web analytics

ARCHOS VR, realidad virtual de bajo coste compatible con cualquier móvil

Con un precio de unos 30 euros, las ARCHOS VR son las gafas de realidad virtual con mejores características por menos dinero.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
ARCHOS VR clipset trasera

gafas ARCHOS VR clipset delantera

Si quieres adentrarte en el mundo de la realidad virtual con unas gafas asequibles, seguramente estas gafas ARCHOS VR te interesan, por su precio y su calidad.

La realidad virtual se está poniendo de moda. Desde que Oculus Rift dejara a más de uno boquiabierto con su sistema VR, las alternativas a su producto no han dejado de crecer. Y es que Oculus Rift, por su precio, no es un producto al alcance de cualquier economía.

Recientemente te hemos presentado las gafas Cardboard VR, el modelo hecho de cartón de Google. Esta alternativa, que si bien tiene un precio la mar de atractivo (unos 6 euros) es, sin embargo, un modelo muy rudimentario hecho de cartón, cuya comodidad después de un rato de uso puede no ser lo que estabas esperando.

Pero ahora hay otro producto, a medio camino entre el modelo más costoso de Oculus Rift y la alternativa casi “Do It Yourself” de Google: las ARCHOS VR. Las ARCHOS VR son unas gafas de realidad virtual con un aspecto mucho más sólido que las de cartón, una montura para la cabeza ajustable, reguladores para la posición de los ojos, y con un precio muy atractivo: tan sólo 29’99€ euros.

ARCHOS VR clipset

Este gadget es compatible con una gran variedad de smartphones, aunque para sacarle el mejor partido posible se recomienda un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) o superior, y procesador Quad Core a 1’6 GHz o superior. Además, también se recomienda que el terminal tenga acelerómetro y giroscopio (si vamos a usar las gafas para juegos o para imágenes en 360º esféricas). A pesar de estas especificaciones, las gafas son compatibles con smartphones entre 4’7 y 6 pulgadas, ya que pueden ser ajustadas para que el teléfono encaje perfectamente siempre que sus dimensiones estén entre esos valores. Además, se recomienda usar el sistema operativo Android o iOS, pero también es compatible con algunas apps en Windows Phone.

gafas ARCHOS VR clipset

Según ARCHOS, sus gafas son compatibles con todas las aplicaciones de Realidad Virtual que existen actualmente (más de 100), aunque afirma que muy pronto llegarán muchas más aplicaciones para sacarle todo el partido a este dispositivo. También se espera que llegue un mando de juegos Bluetooth pronto, para poder jugar cómodamente mientras tenemos el teléfono encajado en las gafas.

Las ARCHOS VR ya están disponibles para su pre-compra en la web del fabricante, y se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a sus dueños en la primera semana de diciembre. Sin duda, puede ser un regalo muy interesante de cara a estas Navidades si tienes algún amigo amante de la tecnología al que quieras sorprender.

+ info | Technabob | ARCHOS

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: