web analytics

Archos 9 PC Tablet, mini PC táctil

Por Juan Castromil ,

Archos apuesta por los UMPC con un PC Tablet con Windows 7

Archos siempre nos ha parecido ir por delante del resto (incluso que los iPod) en lo que a PMP se refiere. Sin embargo su nuevo gadget estrella resulta ser un mini PC táctil que parece venir del pasado, el Archos 9 PC Tablet.

archos-9-pctablet

Se había rumoreado sobre la posibilidad de que el Archos 9 PC Tablet fuese el primero de una nueva generación de UMPC basados en Android, lo que le habría dotado de un aura de renovación y atractivo, sin embargo la apuesta por Windows 7 nos lo sitúa como… un nuevo intento de reflotar el maltrecho segmento de los UMPC. Por dentro cuenta con un procesador Intel Atom Z515, un disco duro de 80 a 120 GB y un sintonizador de TDT con doble antena. Este Internet Media Tablet tiene una pantalla táctil resistiva de 8,9″ con 1024 x 600 píxeles de resolución, que no será capaz de aprovechar al máximo las características de la interfaz táctil de Windows 7. Pero si prefieres no ponerle los dedos encima puedes manejarlo con el trackpoint óptico, o con un teclado y ratón físico conectado a algún puerto USB.

La conectividad WiFi y Bluetooth van de serie, y la 3,5 G HSPA WWAN será opcional, aunque desde mi punto de vista, debería ser obligatoria si se quiere considerar al Archos 9 como un rival digno frente a otros formatos con los que compite. Dicen que saldrá por unos 500€ después del verano, pero aún nos queda la duda de saber si su autonomía será suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Cyber

    Me encantaaaa!!!! pero cuando se supone que sale? y eso es cierto, la autonomía es mucho!!!…

    Un saludo

  • Cyber

    Ahhh y casi me olvido, ¿cuánta ram tiene?