web analytics

ArcaBoard el hoverboard que vuela de verdad

Entre tanto falso hoverbord existe uno que realmente levita sobre el suelo... solo que cuesta varios miles de dólares

Por Manu Contreras ,

arcaboard

El 2015 pasará a la historia por ser el año del hoverboard, tanto por su popularidad, como por los problemas que están dando con baterías y adaptadores de corriente que están explotando. En clipset hemos probado uno de los más populares: Smart Scooter Hoverboard, uno de los que llamamos hoverboard aunque no levite y tenga ruedas.

Entonces, ¿dónde están los hoverboard de verdad? El primero fue Hendo, un monopatín que levita gracias a una potente corriente magnética que lo separa de una plataforma metálica. Después se presentó el monopatín de Lexus que se propulsa del suelo de una forma similar. Pero ArcaBoard es diferente. Este es capaz de volar independientemente, sobre cualquier superficie, gracias a ventiladores.

ArcaBoard

El primer problema es que es enorme, tanto que no es algo precisamente portátil. El segundo es que sólo te levanta unos 30 centímetros del suelo (dependiendo de tu peso) y no es capaz de moverse muy rápido. Por último, cuesta alrededor de 20.000 dólares, seguramente lejos de cualquier presupuesto.

ArcaBoard es un producto de prueba de ArcaSpace, una de las primeras empresas que entraron en el concurso Ansari X Prize de 2004, que dotaba de 10 millones de dólares a la empresa capaz de crear un vehículo capaz de ir al espacio, ser reutilziable y poder hacer dos vuelos a la semana.

Este “verdadero” hoverboard tiene 36 ventiladores de alta potencia capaz de 200 kilogramos-fuerza, el equivalente a 272 caballos, con un sistema propio de estabilización para que cualquier persona pueda montarse y una batería que dura alrededor de seis minutos, pero que tardará seis horas en recargarse.

Lejos de ser un prototipo, ArcaSpace está vendiendo algunas unidades de este hoverboard al público, por el módico precio de 19.900 dólares. Como accesorio opcional, por 4.500 dólares puedes comprar un dock que carga sus baterías en 35 minutos.

Compartir en: