web analytics

Aqwary, el smartphone submarino para buceadores

Una consola de buceo con apps y funciones de comunicación durante la inmersión mediante ultrasonidos. Así es Aqwary

Por Juan Castromil ,

Scuba-Communication1

Los móviles han invadido casi cualquier actividad de nuestra vida cotidiana… ¿toda? Sí, toda. Una de las pocas situaciones donde estos dispositivos dejaban de funcionar era debajo del agua (solo algunos modelos pueden hacer fotos, pero no sirven para comunicarse). Pero eso va a cambiar con Aqwary, una consola de buceo con funciones de smartphone.

Cuando se practica buceo, las limitaciones propias del entorno solo permiten comunicarse mediante gestos o por escrito, pero Aqway -cuya función principal es monitorizar e informar de las condiciones de la inmersión- ha introducido algunas funciones de comunicación con las que se podrían intercambiar información hasta 70 buceadores en un rango de unos 100 metros. Básicamente es capaz de crear una red personal subacuática usando ultrasonidos para transmitir la información. Afortunadamente no sirve para recibir llamadas del exterior, aunque sí para estar monitorizados por el barco en la superficie. Adicionalmente Aqwary cuenta con sensores de profundidad, movimiento, temperatura, posición y presión del aire.

Captura-de-pantalla-2014-07-24-a-la(s)-10.19.02

Realmente Aqwary no es un smartphone al uso ya que no puede hacer llamadas de voz, pero sí permite comunicar determinadas situaciones, así como monitorizar la actividad de nuestros compañeros de inmersión, lo cual resulta realmente muy útil cuando se está debajo del agua. Alarmas, rutas submarinas e incluso guía con brújula son algunas de las funciones que pueden verse en la pantalla OLED de 3,7 pulgadas, además de una serie de apps descargables que pueden ir incrementando su funcionalidad. Por último cuenta con WiFi para conectarse a Internet cuando se está fuera del agua y poder descargar fácilmente lo datos de cada inmersión.

+ info | Aqwary

Compartir en: