web analytics

Aquila, la tabla de surf motorizada

Así son las tabla de surf Carver, Blade y Manta, que te deslizan a 71 km/h por el agua gracias a su motor eléctrico

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-07-25-a-la(s)-11.07.42

Ciertamente el verano y los deportes acuáticos se llevan especialmente bien. Para ayudar  a los geek menos dotados de equilibrio y coordinación a tener sus 15 minutos de éxito, llegan las tablas de surf motorizadas Aquila.

Estas singulares tablas de surf de Aquila –una empresa spinoff de la Ingeniería Bizintek Innova, están disponibles en tres modelos (Carver, Blade y Manta) eliminan el factor “ola” de la ecuación surfera y permiten surfear la superficie marina con más o menos estilo durante unos 20/30 minutos que es lo que viene durando la batería eléctrica que alimenta el exclusivo motor de propulsión a chorro que integra cada una de las tablas. Por ese motivo son algo más gorditas y pesadas, pero a cambio no son tan largas, ya que no necesitan una gran superficie debido a que el impulso es autogenerado. De hecho pueden alcanzar una velocidad de hasta 71 Km/h sobre el agua y una fuerza de empuje de 330 Newtons.

IMG_6949

Esta especie de monopatín eléctrico acuático cuenta con un mando de control por cable que regula la velocidad de la propulsión -la dirección se controla al modo tradicional con el movimiento del cuerpo-.

Claro que como todo gadget de última generación tiene un precio, y el de las tablas de surf Aquila ronda los 3.000 euros según el modelo.

+ info | aquila

Compartir en: