web analytics

Aquaris M, bq estrena familia con 4G, dual SIM y Android Lollipop

La nueva familia de bq contará con conectividad 4G y estará disponible en tres tamaños de pantalla 4,5", 5" y 5,5"

Por Carolina Denia ,

Aquaris M

A pocos días del MWC la empresa española bq ha dado a conocer sus nuevos smartphones, los bq Aquaris M. Estos nuevos dispositivos vienen a complementar a la serie E que seguirán a la venta cuando los nuevos hermanos se incorporen al catálogo. De lo más destacable será su conectividad 4G en todos los modelos manteniendo la dual SIM. Además llevarán de serie la última versión de Android, Lollipop.

Esta nueva familia Aquaris M llega en tres tamaños de pantalla, 4,5″, 5″ y 5,5″ con un aspecto similar entre ellos, en el que la pantalla se ha ajustado más a los bordes. También se parecen a la serie E ya que mantiene un diseño en dos volúmenes solo que en la serie M está invertido ofreciendo un aspecto “más limpio” si se mira de frente. Estarán disponibles en blanco y negro y su cuerpo es de policarbonato de un tacto muy agradable, como hemos podido comprobar en la presentación.

bq M 1

La pantalla cuenta con la misma tecnología Quantum Color + que estrenó el bq E5 4G , pero no hay confirmación oficial de la resolución de la pantalla, aunque probablemente la grande acabe contando con resolución Full HD.

bq M 2Sobre el procesador, los de mayor tamaño Aquaris M5 y Aquaris M5.5 contarán con un Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core. El modelo de 4,5″ llevará un Mediatek 6735 de 4 núclos y de 64 bits. Habrá que probar que tal optimizan el rendimiento respecto de la batería, ya que hasta la fecha es uno de los puntos fuertes de bq. Los nuevos M dispondrán de una batería mínima de 2.400 mAh.

bq M 3

Por último han destacado la cámara de 13Mpx trasera que se complementa con una frontal de 5Mpx en los modelos M5 y M5.5, que curiosamente cuenta con un flash LED. El M4.5 tendrá cámara de 5 frontal y de 8Mpx trasera. Por último el almacenamiento estará entre los 8GB y los 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. Para saber su precio todavía tendremos que esperar.

+info bq

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cuanto dinero pierde bq al dia por no comercializar sus productos en Latinoamerica??? =(

  • Han_Doni

    Quizás sea porque no quieren vender un producto sin tener una asistencia técnica adecuada que es algo que les preocupa mucho, por lo demás yo tengo varios productos de Bq y estoy encantado, espero que crezcan y se extiendan por el mundo, su seriedad y compromiso en hacer buenos productos les augura un futuro muy prometedor.

  • Macarra 2015

    No me gasto con un BQ ni de coña. Encima habiendo tiendas para pillar uno de alta gama de ocasión. Viva iphone y samsung y xiaomi que esta ya pisando los talones a Apple y samsung.