web analytics

Apps imprescindibles para planificar tus vacaciones en el último momento

¿Lo dejas todo para el último momento? Por suerte hay aplicaciones que te ayudan a planificar unas vacaciones decentes en tiempo récord

Por Manu Contreras ,

playa turistas

¿Este año no has mirado qué opciones tienes para irte de vacaciones? ¿Lo dejas todo siempre para el último momento? ¿No puedes más del calor de la gran ciudad y te quieres ir unos días fuera? Por suerte el mercado de los viajes es uno de esos que siempre ofrecen descuentos de última hora, aunque por regla general se suelen conseguir mejores “gangas” contratando con meses de antelación.

¿Qué servicios o aplicaciones usar para planificar unas vacaciones en el último momento? Atentos, porque estas son las que deberías usar.

En busca de un sitio donde dormir

hoteltonight

Por desgracia, los hoteles son esos recursos necesarios para viajar, no todos son perfectos, muchos de ellos suelen mentir de alguna forma en las webs de búsqueda y claro, los precios nos suelen parecer altos para lo que ofrecen. Pero estamos en temporada alta y aun así, hay ofertas que se pueden conseguir con cierta facilidad.

Hotel Tonight (Android, iOS) es una de las aplicaciones de búsqueda de hoteles más interesantes que deberías tener instaladas. No funciona en todas las ciudades del mundo, pero su truco está en que sólo permite reservar habitaciones para el mismo día, con descuentos muy importantes. A ningún hotel le gusta tener habitaciones vacías y las que no pueden llenar, las ofertan con mejores precios para conseguir beneficios.

Otra opción es buscar una casa o un apartamento en Airbnb (Android, iOS), la plataforma de alquiler por días más grande de este tipo. Ayuda muchísimo leer las opiniones de personas que han pasado por las casas en las que estés interesado, no desprecies esta sección.

Apps que sirven “para todo” (vuelos, hoteles, coches…)

kayak

No te serán desconocidas, pero han demostrado ser las mejores aplicaciones para todo lo relacionado con un viaje. Tanto alquiler de vehículos, búsqueda de vuelos o de hoteles. Booking (Android, iOS) y Kayak (Android, iOS) empezaron en la búsqueda de hoteles y vuelos respectivamente, pero se expandieron cubriendo la mayoría de las necesidades de los viajeros.

Para moverte por la ciudad

uber

Se podrá decir muchas cosas sobre cómo funciona Uber (Android, iOS), pero es de lejos la mejor aplicación para buscar un transporte en muchísimas ciudades del mundo. Aunque en España por ahora sólo funciona en Madrid, sigue siendo una forma económica y rápida de moverse del punto X al punto Y.

Cabify (Android, iOS) funciona en muchos países, incluidas grandes ciudades de España y de Latinoamérica. Es una de las mejores de su tipo donde puedes pedir coches con conductores profesionales.

En el caso que te quieras mover por el sistema de transporte público, las dos mejores opciones son Citymapper (Android, iOS) o Moovit (Android, iOS). Son compatibles con muchas ciudades, con información del sistema de metro, trenes, buses e incluso de bicicletas públicas.

Qué visitar, comer o recomendar

minube

Ya estás en ese lugar que reservaste a última hora, ¿ahora qué? Siguiendo el espíritu de “lo dejo todo para el último momento” estas son algunas de las aplicaciones que usar para encontrar sitios donde tomar algo, cenar o simplemente visitar.

TripAdvisor (Android, iOS) es una de las mayores comunidades de viajeros del mundo. No sólo sirve para encontrar sitios donde pasar el día, es un excelente recurso para comprobar el estado real con fotos de las habitaciones de los hoteles o de lugares concretos.

Minube (Android, iOS) es una comunidad de viajeros española que si bien no es tan grande como TripAdvisor o similares, es una de las mejores en cuanto a calidad de las recomendaciones e historias sobre qué visitar.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: