web analytics

Apple y la webcam escondida en la pantalla

Por Juan Castromil ,

Apple ha patentado una cámara de videoconferencia integrada detrás de la pantalla

Apple sigue teniendo ideas de esas chulas, o al menos eso parece tras la revelación de Apple Insider. Los chicos de Cupertino patentaron el desarrollo de una iSigth (la webcam de Apple) integrada en el centro de la pantalla con objeto de solucionar uno de los más viejos problemas de las videoconferencias, ver y que te vean con naturalidad.

patente-webcam1El registro de patente describe como la webcam situada en la pantalla podría capturar la imagen del usuario mirando directamente hacia ella, a la vez que el videoconferenciante ve al otro participante. La base tecnológica sería… (explicado de forma sencilla) que la webcam capturaría la imagen justo en el momento de refresco de la pantalla, es decir cuando los píxeles están inactivos. De ese modo se alternaría (a una frecuencia imperceptible por el ojo) la imagen de la pantalla con la captura de la webcam.

Personalmente me parece un avance genial que aportaría mucha más humanidad a las videoconferencias. Si algún día llega a materializarse, será otro buen motivo para pillarse un MacBook… o un iPhone. ¿Quién sabe donde lo usarán?

Compartir en: