web analytics

Apple y la mano de Dios

¿Es Apple una empresa tocada por el conocimiento divino?

Por Juan Castromil ,

michelangelo-creation-adam- apple

Hay quienes piensan que los paralelismos entre Apple y una religión son más que evidentes. Los cristianos tienen la manzana de Adan y los de Apple su propia manzana en el logo. Los chistes sobre el iPad de Jobs y las tablas de Moises están en cualquier rincón de Internet. El propio Steve tiene un apellido que… parece el nombre del santo biblico: Job. Incluso muchos consideran el fanatismo de los seguidores de Apple con la fe más incondicional.

Pues por si esto fuera poco ahora han descubrierto una referencia subliminal de Apple al famoso cuadro de La creación de Adan” de Miguel Angel. Una de las escenas bíblicas más significativas ilustrada por uno de los mayores genios artísticos de la humanidad, que representa la creación del hombre y que está en la famosa Capilla Sixtina del Vaticano. Así de lejos es difícil encontrar un producto de Apple escondido en el cuadro (tal vez por que entonces aun no existían), pero si miramos desde otros lado encontramos algo.

Una pista: la clave está en el mismo centro del cuadro. La mano de Adan que está recibiendo el conocimiento por parte de su creador. ¿Te suena esa mano?

apple-hand-michelangelo-good

Apple utiliza la mano de Adan como modelo de mano para ilustrar las imágenes de sus patentes, concretamente la de un iMac táctil de 2009. Vale sí, hay que estar muy tarado para encontrar esta similitud, pero para eso hay gente de sobra en los foros de Reddit

La copia de los trazos es más que evidente. Y claro ahora nos surgen las dudas ¿una genialidad creativa o un toque de humor?¿habrá más mensajes ocultos en las patentes, instrucciones y demás material informativo de Apple? ¿están los maqueros tocando un simple iMac o están accediendo a todo el conocimiento humano con la punta de los dedos? Dejamos abierto el debate.

+ info

Compartir en:

  • interesante xD
    quien lo diria? (=
    yo me la paso “con la mano de Adan” en mi iphone 3gs xD

  • lisandro

    dios no existe… notese como no utilice “D” al inicio de la sentencia xD