web analytics

Apple y el iPad Pro con puntero táctil ¿más que un rumor?

El iPad podría alejarse del concepto original creciendo hasta las 12,9 pulgadas y añadiendo un puntero stylus

Por Juan Castromil ,

13.12.09-Pencil-0

Cuándo se habla de Apple y de rumores, la imaginación tiene el camino libre para tirar en cualquier dirección. Una de esas direcciones es la de un iPad de mayor tamaño que se situase en un terreno más profesional y que incluso podría sustituir por completo el uso de  los portátiles.

Esta idea no es nueva en el panorama actual (Samsung y Microsoft ya cuentan con tabletas en esa línea) pero para Apple sería sin duda la forma de completar la ruptura con el legado inmovilista de Steve Jobs que se inició TimCook al incrementar el iPhone hasta las 5,5 pulgadas. De hacerse realidad  Apple contaría con una gama de gadgets móviles que empezaría con el iPhone en dos tamaños 4’7 y 5’5 pulgadas y terminaría con los iPad de 7’9, 9’7 y 12,9 pulgadas.

Captura-de-pantalla-2015-01-20-a-las-16.35.17

Pero si resulta sorprendente está variedad de tamaños frente a la austeridad original de las 3,5 y las 9’7 pulgadas, no es menos interesante el hecho de que con este tamaño Apple se encontraría con un portátil (el MacBook Air 11″) más pequeño que este supuesto iPad Pro. El resultado podría ser una tableta más potente, o al menos mas funcional para el trabajo, que un ordenador. En esta situación cabe preguntarse si el iPad Pro tendría alguna diferencia más respecto al iPad Air o el iPad mini más allá de su tamaño.

Una de las diferencias probables sería un puntero Stylus opcional (que podría no ser compatible con el resto de los iPads) y que entraría en conflicto con lo que pensaba Jobs sobre la forma de interactuar con el iPad. Esto podría tener una conexión lógica con la apuesta hacia el entorno empresarial que están desarrollando junto con IBM.

patent-120524-1

Ya hace más de un año comenzaron los rumores del iPad Pro que ahora han revivido a la luz de la aparición de una patente de Apple sobre un puntero tipo Stylus que sería una herramienta de gran valor en este nuevo modelo de casi 13 pulgadas de pantalla. Con este puntero se buscaría mejorar la experiencia de usuario y productividad en algunas tareas, e incluso se especula con la posibilidad de que permitiese la escritura 3D o en otras superficies que no fuesen el propio iPad Pro e incluso en el aire

+ info | appleinsider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • coyicabuto

    Es que era de cajón que hubiera un puntero para escribir. Desde luego apple y los demás se lucieron quitándolo cuando ya estaba asentado. La típica estafa de siempre: fomentas un producto y cuando todo el mundo lo tiene (y ha pagado por él) lo inutilizas. ¿Volverán a tomarnos el pelo con lo mismo por segunda vez? ¿De eso se tratará?

  • Zharrow

    Chaval, tu tienes un problema con Apple y eres un poco corto de miras. Una cosa es meterle stylus a un tablet o phabet y otra cosa a un móvil. Intuyo que tienes un móvil que es táctil. ¿En serio que escribirías con un lápiz? xD no me seas lumbreras y no metas cizaña donde no la hay. El problema es que tu te has dejado llevar por este medio, ya que han metido una foto del móvil de apple donde Steve Jobs decia que no se necesitava. Y sigue teniendo la razon, nunca dijo nunca con un tablet de 10″… lo que pasa que esta web es muy sensacionalista.