web analytics

Apple presentará nuevos MacBook Pro, MacBook y iPad Pro en unos días

Prepárate para una presentación de Apple de las largas en el WWDC, con 9 nuevos productos y novedades en dos sistemas operativos

Por Manu Contreras ,

La semana que viene se celebra el WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que tiene lugar en California. Como todos los años, todo empezará con una presentación de novedades en Apple, que este año se espera sea de las largas por la cantidad de productos que se están preparando.

Apple ha registrado 5 nuevos portátiles y 4 nuevos iPad en el regulador ruso donde se tienen que registrar todos los productos que usen chips que accedan o emiten radiofrecuencias (Wi-Fi, Bluetooth, GPS/GLONASS…). Gracias a este registro, conocemos que existe una gran cantidad de nuevos productos que podremos ver el próximo lunes.

En concreto hablamos de los modelos A1289, A1347, A1418, A1419 y A1481, que hacen referencia a nuevos portátiles MacBook Pro y MacBook.

Sobre estos portátiles se espera que lleguen con los nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7 “Kaby lake”, la última generación disponible. Los MacBook Pro de Apple han sido duramente criticados por sus fans más acérrimos, por lo que Apple tendrá que agregar jugosas mejoras además de un procesador nuevo.

Los otros 4 productos son los modelos A1671, A1709, A1670, y A1701, que hacen referencia a los nuevos iPad Pro de 10,5 pulgadas y el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, en versión Wi-Fi y Wi-Fi + 4G.

Se esperan que sean los iPad Pro más rápidos, con mayor batería y bordes reducidos para aumentar el tamaño de pantalla. Son los iPad compatibles con el lápiz digital de la empresa, más orientados a los profesionales y artistas que quieran aprovechar sus posibilidades táctiles.

Para el resto de personas, siempre está el último iPad de este año, con características técnicas más simples y barato.

Apple lanza un nuevo iPad ‘low cost’ usando los procesadores de anterior generación

Además de los nuevos MacBook Pro, MacBook y iPad Pro, como cada año se adelantará novedades de los nuevos iOS y macOS, de lo que ha trascendido más bien poco, aparte de algunos rumores hablando de un posible rediseño en iOS y una mejora de la multitarea entre aplicaciones.

La keynote inaugural de la WWDC tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio a las 19:00 de España. Se podrá ver en streaming desde la web de Apple, pero únicamente desde los navegadores Safari en macOS/iOS y Edge en Windows.

+ Info | CosomacApplesfera

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: