web analytics

Apple Watch series 3 incluye conexión 4G propia y cuida más de tu corazón

La tercera generación del Apple Watch puede conectarse a redes 4G, pero España tendrá que esperar

Por Manu Contreras ,

Apple ha presentado la tercera generación del Apple Watch, el smartwatch de la única empresa que según analistas, es la única que crece en este segmento. Ahora, en su tercera iteración, Apple mejora sus características agregando novedades como conexión 4G.

En su segunda versión, Apple introdujo nuevas actividades deportivas en Watch OS, su sistema operativo, también lo hizo compatible para nadadores y personas en sillas de ruedas. En esta tercera generación, Apple Watch añade decenas de nuevas actividades físicas, algo que ya se había filtrado.

Watch Series 3 tiene una importante característica, la conectividad 4G gracias a la Apple SIM. Se pueden realizar llamadas, mandar mensajes con aplicaciones de mensajería y también se puede escuchar música en streaming con Apple Music.

Usa un nuevo chip de conexión inalámbrica llamado Apple W2, la nueva generación de chip presente en productos como los auriculares AirPods. Según la empresa, este chip permite consumir poca energía cuando está conectado mediante 4G, Wi-Fi o Bluetooth, aumentando hasta el 50% la eficiencia energética de la segunda generación. Además, incluyen un altímetro para mejorar la información de elevaciones.

Apple Watch Series 3 usa eSIM, una tarjeta SIM integrada dentro del reloj que permite conectarse a redes 4G de operadoras. El grosor es el mismo que en la segunda generación, lo que es interesante al integrar redes 4G y se requiere, por ejemplo, nuevas antenas. Apple ha solucionado este problema integrando la antena multifrecuencia dentro de la pantalla.

El problema de esta versión con 4G es que requiere utilizar unas operadoras concretas mientras todas empiezan a adaptarse a la eSIM. En España no estará disponible la versión 4G, por lo menos inicialmente. Empezará a venderse en EE.UU. con operadoras como AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, en Canadá, Australia, China, Japón, Reino Unido (EE), Alemania (Telekom) y Francia (Orange)

Apple Watch Series 3 se pone a la venta el próximo 22 de septiembre por 329 dólares en su edición normal, con 4G costará 399 dólares. El próximo 19 de septiembre se podrá descargar la nueva versión de WatchOS, con todas las novedades, compatible con las tres generaciones.

+ Info | Apple

Compartir en: