web analytics

Apple Watch Series 2, más sumergible, más potente y con GPS

Apple actualiza su reloj inteligente con resistencia a la inmersión hasta 50 metros, un nuevo cuerpo cerámico y una versión Nike

Por Manu Contreras ,

familia-apple-watch-series-2

Hace un año Apple lanzó en un gran evento su primer producto fuera de ordenadores, móviles o tabletas, Apple Watch se presentó como el verdadero primer producto fuera de la era de Steve Jobs y más relacionado con el estilo de vida. Tras este tiempo, ahora recibe una pequeña actualización muy necesaria.

Pese a que el Apple Watch se ha convertido en el smartwatch más vendido, Apple se niega a dar una cifra de ventas. Solo dicen cosas como que los clientes que lo tienen lo adoran, aunque se comenta que las ventas en los últimos meses han descendido considerablemente. Por eso esta pequeña actualización, es importante, porque mejora las características que faltaban antes.

apple-watch-series-2-agua

El nuevo Apple Watch “Series 2” será sumergible hasta el punto de que podrás llevarlo mientras estás nadando en agua salada o dulce. Es resistente hasta 50 metros, por lo que también puedes llevarlo mientras buceas en la mayoría de situaciones.

Apple, en un empujón para posicionar Apple Watch como smartwatch para deportistas, agrega dos nuevos rutinas de ejercicio especialmente diseñadas para nadadores. También dispone de GPS para guardar la ruta de carreras para que después se añadan a tu aplicación de deporte preferida.

En su interior se encuentra un nuevo procesador de doble núcleo con procesador gráfico mejorado que le permitirá mostrar mejores gráficos para sus pequeñas apps, así es más rápido no sólo abriendo apps, también cuando se necesite usar en tiempo real gráficos.

apple-watch-22

La pantalla es dos veces más brillante (100 candelas) para poder verla en situaciones de mucha luz, como a pleno sol en exteriores, algo necesario si ahora vamos a usarlo mientras nadamos en la playa.

Apple lanzará dos versiones especiales. Una fabricada en un material cerámico blanco, que según la empresa es mucho más resistente que el acero, pero que todavía no tiene precio está dentro de la gama Apple Watch Edition. La otra versión viene de la mano de Nike, con un diseño que nos recuerda al reloj que la propia Nike lanzó junto a Tomtom.

Los precios de los nuevos Watch comienzan en 369$, y bajan el precio del Watch original a los 269 dólares que recibirá la última actualización de Watch OS en otoño al igual que el nuevo modelo, y que actualiza su procesador incorporando dos núcleos.

+ Info | Apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: