web analytics

Apple planea un Watch con 4G para independizarlo del iPhone

El reloj de Apple es uno de los wearables más vendidos, que podría tener conexión 4G en su próxima versión

Por Manu Contreras ,

No fue el primero, pero el Apple Watch es el smartwatch más vendido según las cifras que manejan varias consultoras, ya que Apple jamás ha hecho pública ninguna cifra oficial. Sin embargo, este año podría ser la primera vez que se ve un Apple Watch que no necesitará de un iPhone para funcionar.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple planea lanzar un Apple Watch Series 3 con conectividad 4G, lo que sería importante por varias razones muy tecnológicas.

¿Por qué Amazon, eBay o Google Maps han retirado su app de Apple Watch sigilosamente?

Primero, este Apple Watch usaría eSIM, una tarjeta SIM virtual, que no es más que un pedazo de software y no un trozo de plástico, lo que obligaría a las operadoras actualizar sus sistemas para que sean compatibles con este tipo de tecnología.

Segundo, la batería del Apple Watch debería ser realmente potente o Apple debería hacer alguna clase de magia para que su batería no acabe a las pocas horas. Es decir, actualmente un Apple Watch puede durar algo más de un día con una carga completa, ¿se atreverá a reducir ese tiempo simplemente por hacerlo independiente de iPhone?

Por último, pero no menos importante, un Apple Watch independiente del iPhone permitiría convertirlo en un verdadero teléfono en tu muñeca, ya que al utilizar auriculares Bluetooth como sus Apple AirPods, podrías hacer y realizar llamadas. Las aplicaciones son muy limitadas, por lo que olvídate de navegar por internet.

Este Apple Watch no sería el primer intento de vender un smartwatch con 4G. Empresas como Samsung, LG o Huawei lo han intentado con poca fortuna. Todavía se puede encontrar alguna tienda que venda el LG Watch Urbane 2nd Edition, en España incluso la operadora Orange intentó venderlo. Samsung Gear S3 tiene una versión compatible con redes 4G, pero de nuevo, o no hay cifras o las estimaciones son muy bajas. Huawei Watch 2 es un smartwatch con 4G, pero también ha pasado con más pena que gloria.

Apple Watch series 2, unboxing

+ Info | Bloomberg

Compartir en: