web analytics

Apple Watch 2 con cámara de videoconferencia ¿solo un rumor?

Las primeras filtraciones del Apple Watch 2 apuntan a una cámara para poder videochatear desde la muñeca como en las películas de ciencia ficción

Por Juan Castromil ,

apple watch

Cuando el Apple Watch aún no ha llegado más que a un puñado de países (a España todavía no), ya empiezan a aparecer las primeras filtraciones sobre la segunda versión del reloj inteligente de Apple, el Watch 2. La más importante de todas sin duda sería la posibilidad de que el Apple Watch incluyese una pequeña cámara en la parte superior del marco para poder realizar videoconferencias a través de la app FaceTime.

o-APPLE-WATCH-facebook

La filtración proviene de un 9to5mac, uno de los blogs de referencia del mundo Apple, y la fuente parece tener contactos cercanos con los desarrolladores del próximo Apple Watch. Según esta información Apple ya tienen algunos prototipos funcionales para testear la opción de video chat desde la muñeca -algo que ya imaginaron algunas películas de ciencia ficción hace décadas- y que podría llegar a las tiendas en 2016.

photo

El hecho de que estén probando esta funcionalidad no significa que el Apple Watch 2 la vaya a incluir. De hecho no sería la primera vez que Apple prueba cosas que finalmente no se salen a la venta. Recordemos que el desastroso Samsung Gear integró una mini cámara en la correa y fue una de sus características más criticadas. Y es que la idea de incluir una cámara trae una gran cantidad de compromisos como la experiencia de visón (que suele ser de poca calidad), la ergonomía de uso, la privacidad o el consumo de bateria y recursos.

81fYmpy2C4L._SL1500_

Otras de las posibles novedades del Apple Watch 2 pasarían por una mayor independencia del iPhone, pudiendo funcionar separados por una mayor distancia, y tal vez algún nuevo modelo. Sea como sea habrá que esperar un buen tiempo antes de poder conformar o desmentir.

 

Compartir en: