web analytics

Apple vuelve a crecer en España con el iPhone 7

Según la consultora Kantar, Apple ha logrado volver a crecer hasta el 12,3% de cuota de mercado en España gracias al iPhone 7

Por Manu Contreras ,

El año pasado fue uno de esos años que Apple le gustaría olvidar en España. Su cuota de mercado en este país se vio reducida a mínimos históricos según los datos de la consultora Kantar, pero el milagro existe y contra todo pronostico,  el iPhone 7 les hecho crecer hasta la misma posición del año anterior.

Según datos proporcionados por Kantar, Apple consiguió el pasado diciembre de 2016 posicionarse con el 12,3% de todos los móviles vendidos en España ese mes. Si bien es cierto que nada se compara con la fuerza de Android. Más del 87% de los móviles vendidos eran Android en el mismo mes. Con todo, Apple se ha recuperado de una de las peores caídas que ha tenido en España.

Nos remontamos a diciembre de 2015, cuando Apple un 12,2%, de cuota. En sólo 5 meses  cayeron hasta un 5,5%, uno de sus mínimos históricos en España. Así, no ha sido hasta que Apple ha empezado a vender el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus cuando han empezado a ver una mejora.

¿Por qué Apple tiene estas bajadas de ventas tan fuertes? El problema es que Apple sólo lanza dos móviles al año, mientras que los fabricantes de móviles Android son más rápidos y lanzan más equipos a la venta, además de ser más baratos, algo que las operadoras aprovechan para lanzar ofertas.

El móvil más vendido en España no es el que crees

Los móviles más vendidos en España no es un iPhone, tampoco un Galaxyy S7 Edge, en realidad es un móvil más asequible y que está dando muchas alegrías a Huawei. Se trata del Huawei P8 Lite. Le siguen los Samsung Galaxy J5, Huawei P9 Lite y Samsung Galaxy J5.

+ Info | Kantar

Compartir en: