web analytics

Apple prepara dos versiones del Watch 2, una de ellas vitaminada con GPS y barómetro

Apple tratará de acelerar la introducción de su reloj inteligente Watch con dos modelos con diferentes prestaciones para finales de 2016

Por Juan Castromil ,

apple watch

El Apple Watch ha sido el último gran producto disruptor de Apple. Para algunos es un fracaso, para otros un prometedor comienzo. Sea como sea es un producto diferente con sus propias reglas de juego. Por eso no es de extrañar que en Apple aún anden buscando una fórmula adecuada para su evolución. La sorpresa ha llegado de la mano de las filtraciones de KGI Ming-Chi Kuo que ha desvelado que Apple lanzará no uno, sino dos nuevos Apple Watch antes de que termine el año.

Esto significa que como muy tarde en octubre Apple presentaría la segunda generación del Watch, aproximadamente un año y medio después del (desastroso) lanzamiento del primer modelo y claramente orientado a ganar impulso en la campaña de navidad.

Buena parte de la sorpresa es la posible diversificación del Appel Watch en dos modelos, uno con una actualización menor y otro que correspondería con una autentica evolución. Este Watch 2 incluiría GPS propio, barómetro, mayor autonomía y mejor resistencia al agua, aunque no incluiría conexión 4G independiente como se había especulado en algún momento. En ambos caso contarían con procesadores más rápidos de nueva generación.

apple-watch-selling-points

Basicamente Apple aplicaría de forma acelerada la fórmula del iPhone y el iPhone SE a la línea Watch con el objetivo de alcanzar cuanto antes una sólida base de usuarios. Sin duda una opción radicalmente diferente a la inicial, que apostaba por modelos a iguales con la única diferencia del aspecto exterior. Lo que si parece seguro es que el diseño será bastante similar al actual modelo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: