web analytics

Apple TV sube la apuesta con 4K, HDR10 y Dolby Vision

El Apple TV ahora se hace compatible con vídeo 4K y HDR

Por Juan Castromil ,

El Apple TV quiere ser muchas cosas. Un set top box con una selección de series, películas y deportes, una consola de videojuegos, un supervisor de sensores y gadgets del hogar digital y mucho más. Eso es lo que Apple plantea en su cabeza. Otra cosa es la realidad donde el dispositivo, que tiene el potencial para ello, no acaba de despegar.

iPhone X ¿la nueva generación de iPhone?

Pero eso no desanima a Apple que ha mejorado su anterior modelo añadiendo compatibilidad con emisiones 4K, incluyendo fuentes como Netflix, Amazon Prime Video o iTunes. De hecho una de las ultimas mejoras de estos servicios también será compatible con el Apple TV. Se trata del HDR10, el nuevo estándar que asegura un mejor rango dinámico. También es compatible con otro estandar de calidad de imagen, el Dolby Vision.

Para conseguir esto por dentro incorpora el procesador A10x Fusion, el mismo que iPad Pro, y mejora el rendimiento de la GPU en un 100%. Por el lado software no cambia el SO, pero ahora usando la Apple TV App y Siri se pueden encontrar los programas y películas favoritos del usuario usando solo la voz.

El Apple TV llegará el 22 de septiembre por 199 € el modelo de 32 GB, o por 219 € el modelo de 64 GB. La buena noticia es que las películas 4K costarán lo mismo que las Full HD y las uqe ya esten compradas se actualizarán gratuitamente.

Compartir en: