web analytics

Apple TV, ahora con iPhone como mando a distancia #WWDC2016

Apple convierte el iPhone en el mando más versátil del Apple TV, pero mejora otras muchas funciones

Por Juan Castromil ,

 

Captura-de-pantalla-2016-06-13-a-las-19.29.55

Para Apple, el Apple TV y el tvOS es una especie de pasatiempo en el siempre complicado mundo de la televisión. Crear un dispositivo versátil con un contenido atractivo y unas funciones realmente útiles, no es para nada fácil. Por eso siguen intentándolo una y otra vez.

Desde la última actualización que permitía descargar apps, el ecosistema Apple TV ha crecido hasta los 1.300 canales de vídeo y las 6.000 apps. Unas cifras de vértigo si se compara con la competencia. A esto se le suman las aproximadamente 650.000 series, películas y programas de su catálogo, que fuera de  EE.UU. es bastante más reducido.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.42.15

La más importante novedad de la actualización de hoy es la integración del iPhone como mando a distancia compatible con el Apple TV. El iPhone no solo se puede usar como un  mando a distancia más versátil que el mando físico, ya que integra teclado para poder escribir de forma más rápida y directa. También es capaz de utilizar el giroscopio y el acelerómetro para transformar el movimiento del iPhone en movimiento en los videojuegos compatibles con el Apple TV. No obstante, hace ya un par de meses el Apple TV recibió una actualización que permitía escribir con teclados inalámbricos de Apple por si no se quería usar Siri para escribir o deletrear, pero qué duda cabe que usar el iPhone es más cómodo.

Captura-de-pantalla-2016-06-13-a-las-19.31.47

Entre la otras mejoras anunciadas destaca la posibilidad de usar a Siri para realizar búsquedas directas de vídeo en YouTube o la posibilidad de que algunos canales puedan realizar transmisiones en directo (por ejemplo, la Eurocopa o las Olimpiadas).

Finalmente, en busca de una razón de ser, ha integrado la función de set top box, con nuevas apps, la función de álbum de fotos unificado y sistema de control domótico para los gadgets IoT compatibles con Homekit.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: