web analytics

Apple TV 2012, ahora con Full HD 1080

La falta de un videoclub actualizado, variado e interesante penaliza el Apple TV 2012

Por Juan Castromil ,

apple-tv-2012

Eclipsado por el nuevo iPad, Apple también presentó la renovación de su Set-top box Apple TV. El modelo del 2012 podría dar pistas de como será la interfaz del rumoreado televisor Apple, pero tampoco hay demasiado de donde tirar y es que, salvo la capacidad de reproducir contenido Full HD 1080, el resto de las mejoras… recaen sobre la actualización de la interfaz.

Técnicamente el Apple TV cuenta con un procesador A5 limitado a un solo núcleo, salida óptica de audio así como el correspondiente HDMI para el vídeo Full HD y conexión a Internet mediante cable Ethernet o WiFi. Externamente no se diferencia nada del modelo Apple TV 720p si bien la calidad de la imagen es notablemente superior cuando la fuente es Full HD 1080, cosa que sólo ocurre ocasionalmente.

apple TV

Lo que sí ha cambiado mucho es la interfaz que ahora utiliza iconos de mayor tamaño y widgets de acceso a canales y contenidos audiovisuales. La piedra donde tropieza el Apple TV, y la mayoría de los equipos similares, es en la oferta de contenidos de calidad. El videoclub iTunes de películas ofrece pocos contenidos de actualidad y a un precio poco competitivo. Esto no tendría más repercusión si no fuese porque en EEUU iTunes sí es una auténtica alternativa en cantidad, calidad y precio frente a otros sistemas de alquiler de contenidos. De momento habrá que conformarse con los vídeo podcast, YouTube y Vimeo como principales fuentes de contenido. Puestos a pedir, tampoco habría estado mal que hubiesen permitido la integración de apps de la App Store, con lo que habrían ampliado los horizontes de utilidad del Apple TV.

Sin embargo el lado positivo lo sigue poniendo la función AirPlay Mirroring gracias a la cual cualquier contenido multimedia que tengamos en un iPhone, iPod o iPad puede ser reproducido en el televisor a través del Apple TV. Saber si los 109 € que cuesta merecen la pena depende en buena medida de si dispones de otros productos Apple en casa o el bolsillo.

+ info

 

Compartir en:

  • flunxone

    Este cacharro sigue siendo 100% para el mercado de EE.UU. Todos los trailers, los vídeo podcast y en el general los contenidos están pensados sólo para el público de allí. Si un español se compra esto es para meterle xbmc con los añadidos de pelis a la carta y tv a la carta junto a una cuenta filenium.

    • Juan Castromil @castromil

      ciertamente, aunque como sistema de conexion de contenidos del mac, iphone e ipad a la tele no esta nada mal

  • janko

    Para no mentiros, yo lo compre cuando salió pensando en hacerle el jailbreak cuando fuera posible… la verdad es que como viene de “fabrica” tiene poca utilidad con los canales que tiene…
    Ahora bien, tengo iPad e iPhone, con lo que si tiene mucha utilidad y esta muy bien cuando entra en juego el tema del Airplay.
    No me arrepiento de la compra, pero sigo esperando o bien jailbreak para ampliar contenidos, o que pongan mas los de Apple (por ejemplo la NBA en vez de la MLB que fuera de EEUU no creo interesa a nadie).