web analytics

Apple tiene un ojo puesto en las gafas inteligentes

Un proveedor de visores de campo cercano ha levantado las sospechas sobre unas posibles gafas de realidad aumentada de Apple

Por Juan Castromil ,

Puede parecer extraño que tras el batacazo de las Google Glass, Apple pudiese mostrarse interesada en este tipo de dispositivos wearables. Sin embargo los rumores confirmados por Bloomberg acerca de las conversaciones entre Apple y los potenciales proveedores tecnológicos han disparado todas las alarmas. La clave está en un pedido de un componente muy concreto: visores de campo cercano. Estos son los encargados de mostrar una pequeña pantalla transparente a una corta distancia del ojo.

apple-augmented-reality

Por supuesto Apple ha declinado hacer cualquier comentario al respecto, pero hay que recordar que hace ya unas semanas Tim Cook el CEO de Apple afirmó que la realidad aumentada tenía mucho más sentido en su visión del futuro que la realidad virtual.

Esta nueva información viene a corroborar que no eran palabras dichas al azar, sino que en algún laboratorio secreto de Apple ya están trabajando en algún tipo de visor/gafas de realidad aumentada, que mostraría imágenes e información complementaria relativa.

apples-google-glass-broken

Sin embargo esto realmente no significa que Apple vaya a lanzar unas gafas similares a las fallidas Google Glass. Más aún si tenemos en cuenta que su hermetismo sobre las ventas del reloj inteligente Watch dan a entender que no han sido tan espectaculares como esperaban. Lo único que se puede deducir de esta información es que la realidad aumentada ha despertado cierto interés en Apple.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Onaj

    Claro que les interesa… y a Google también.

    Ya ha sacado Microsoft las suyas, Samsung no tardará.

    Es de cajón.