web analytics

Apple tenemos un problema; el iPhone 6 Plus se dobla

La polémica sobre los nuevos iPhone 6 Plus ya está lista, el #BendGate -o cómo demostrar que sentarse sobre los gadgets no es una buena idea-

Por Juan Castromil ,

bend-test1

Con la anual llegada al mercado del nuevo modelo de iPhone, llega también la habitual e inevitable polémica. Con el iPhone 4 fue la reducción de cobertura de la antena, con el iPhone 5 los reflejos de luz de la cámara. La de este año es que un puñado de propietarios del iPhone 6 Plus -el modelo más grande con pantalla de 5,5 pulgadas– se han encontrado que su smartphone se dobla en determinadas circunstancias.

iphonebend

Unos pocos usuarios han encontrado que, tras guardar el iPhone 6 en el bolsillo trasero de su pantalón y sentarse o realizar actividades físicas, han terminado con que su recién estrenado iPhone 6 Plus se había curvado. Las imágenes de los iPhones 6 Plus doblados han sido mostradas públicamente y ya se ha montado el lío que, por cierto, ya tiene nombre: #BendGate.

El grado de doblez y el nivel de presión necesario para que esto ocurra no ha sido definido por pruebas precisas, pero lo cierto es que ocurre. Ocurre como ocurre con otros terminales -hay antecedentes con los Samsung Galaxy o con Sony Xperia entre otros- y como ocurre con diversos objetos de consumo a los que si le aplica cierta presión o se usan de forma inadecuada. Pero con el iPhone, el móvil de moda, todo se magnifica.

El caso es que la reducción del grosor del phablet de Apple hasta los 7,1 mm, y el nuevo diseño con bordes redondeados -unidos a una mayor superficie- hacen que el iPhone 6 Plus sea menos resistente en este sentido que el modelo anterior. Pero no hay que confundirse, en un uso normal el iPhone 6 Plus no se dobla.

iPhone-6-Plus-Pocket-Selects

Cómo se puede observar en el vídeo de Unbox Therapy, el iPhone 6 Plus es presionado con fuerza hasta que cede en la zona más débil -junto a los botones de control de volumen- donde el chasis de aluminio es más fino. ¿Es esto un uso normal? Cada uno es libre de opinar según sea su estilo de uso, pero si se aplica la misma fuerza sobre unas gafas o una pluma es bastante lógico que se rompa. Aún así Apple debería tomar nota de este punto débil del iPhone 6 Plus.

De hecho, desde hace años se pueden encontrar montones de vídeos de cómo usuarios torturan el iPhone con el único objetivo de destrozarlo de la forma mas original y cruel posible. Aquí algunos ejemplos que por cierto, tampoco conviene realizar sobre ningún otro modelo de móvil ni objeto apreciado.

Compartir en:

  • hola

    este articulo parece pagado por Apple para calmar a las fieras

    • Charon

      totalmente de acuerdo y diciendo cosas falsas.
      No hay noticias de que un Galaxy u otra marca se doble de esa manera por meterlo en el bolsillo.
      Eso es totalmente falso.
      “en un uso normal el iPhone 6 Plus no se dobla”
      Eso es también falso también.
      Ya hay reportes de usuarios que se les ha doblado sólo con llevarlo en el bolsillo todo un día, y no de pantalones vaqueros.
      Se os ve el plumero, cuanto os ha pagado Apple para que publiquéis esta noticia?
      No tenéis vergüenza.

      • Chambix

        Metete tu NOTE 3 en el bolsillo trasero y sentate cómo aparece en el video y comprobá su resistencia. Ests de España de verdad son Apple Haters.

  • Si vale…lo que tu digas.

    un movil de 1000 euros que se dobla con “fuerza” no es justificable por muchas plumas y gafas que si se doblen.

    • Exacto, pero que escandalo, viene la fiesta de ataques mercadotecnicos, interesante. Sentado con palomitas ya.

  • Al que no lo guste que se compre un Samsung

    El iPhone es caro y delicado, como una pluma de Montblanc, un reloj de IWC o unos zapatos de Aubercy París.

    Por suerte hay alternativas más baratas y rudas.

    No veo el escándalo, al que no le guste que no lo compre. Seguro que a muchos de los que se quejan el gobierno se la mete doblada y ante eso permanecen callados, menudo país.

    • Chambix

      Exacto amigo. Se razgan las vestiduras con Apple, por ser de la USA, pero le paran las nalgas a los coreanos.

  • racional

    Menuda tonteria de noticia…TODOS los moviles de cierto tamaño se doblan si aplicas una fuerza en un punto concreto…en este caso la zon de los botones laterales, pues el perfil tiene menos superficie de resistencia. Lo que no entiendo es xq la gente se pone el movil en el culo!!!!?menuda moda mas tonta y sin sentido… el lugar perfecto es la mano o en un bolso, contra mas lejos de los órganos mejor…enga, una de cancer testicular para todos.

  • iclipset

    Jajajaaj me parto con juan, si esto mismo estubiera pasando con un samsung me encantaria leer tu articulo seguro distaria mucho de este, este articulo apesta y en ningun caso se a hablado de bolsillo trasero INFORMATE.

  • Rita

    Espía, inseguro, poco configurable, software privativo (implica todo lo demás) y ahora se dobla tal cual cacharro barato. ¿Vosotros, amigos de Apple, sois tontos o solo es algo pasajero?

  • Juan… existe una carrera llamada ingenieria de materiales que busca precisamente que estas cosas no sucedan. No se trata de si el aluminio es capaz de doblarse… sino como evitar que se doble. Para lograr esto puedes pensar en diferentes soluciones como la utilizacion de aleaciones o por ejemplo el reforzamiento de los bordes laterales que eviten su facil doblamiento. Este problema en la estructura del telefono es una falla de ingenieria y no del uso de un material como el aluminio… saludos.

  • alfredo MacDonald

    yo estoy de acuerdo con apple,el fabricante no diseño el teléfono ni para sentare arriba ni para el maltrato es un buen teléfono y creo que es lo mejor que hay ahora la competencia lo que hace es desprestigiar la marca,yo no lo tengo todavía estoy esperando que me lo manden siempre va a ver quien quiera desprestigiar la marca APPLE

  • Que ?

    Per que me estas contando ? se dobla porque te lo pones en el bolsillo trasero del pantalon y te sientas sobre el ? Queeeeeeeeeeeeee ? Estamos tontos ó que ? Y eso es culpa del fabricante ? Hay que ser g….ass perdido para sentarse encima del movil !! No a ver, si mi Mercedez Clase C es una braga, lo estampo contra una pared y se rompe, vaya timo !!! Le di varios martillazos a mi tele Samsung y se romió, menuda basura !!

  • Pingback: Apple iPhone 6 Plus, vídeo análisis Videorama | Clipset()

Últimos vídeos