web analytics

Apple también quiere meterse en el hogar domótico

Financial Times asegura que Apple planteará una línea de negocio basada en gadgets domóticos compatibles con iPhones y iPads

Por Juan Castromil ,

image.axd

La conferencia de desarrolladores de Apple WWDC está a la vuelta de la esquina. En este encuentro muchos gurusines esperan que Apple desvele su reloj inteligente iWatch – o como narices decidan llamarlo-. Sin embargo el Financial Times ha asegurado que existe otra posibilidad en el horizonte y es que según sus fuentes, Apple presentaría su plataforma domótica para controlar diversos elementos del hogar -como por ejemplo las luces o la temperatura- de forma remota desde el móvil. Esto realmente no seria nada nuevo ya que tanto el termostato Nest como las luces Philips HUE ya permiten este tipo de funcionalidad.

apple-wwdc-14-art

La cuestión sin embargo no parece tanto integrar elementos ya existentes, como plantear una plataforma común para futuros gadgets conectados de terceras compañías. Apple podría lanzar un plan de certificación de productos para que sean compatibles con iPhone o iPad y de paso meter su tecnología de balizas inalámbricas iBeacon de por medio.

Nestthermo

Esta función de control domótico estaría asociada a la llegada de la actualización del sistema operativo iOS 8 que también promete traer numerosas novedades de monitorización de la salud personal.

Habrá que esperar hasta el próximo 2 de junio para descubrir si todo esto es cierto y hasta donde quiere meterse Apple en nuestro hogar. En el mudo Android algunas marcas como Archos ya están intentado jugadas similares con Smart Home.

+ info | Financial Times

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: