web analytics

Apple sube los precios de las aplicaciones

Debido a la tasa de cambio extranjera, Apple aumenta un 10% los precios de todas las aplicaciones

Por Manu Contreras ,

Malas noticias para los usuarios de iPhone y iPad, ya que en cosa de una semana Apple subirá los precios de todas las aplicaciones de pago dentro de la App Store. Se trata de una medida debida al cambio entre el dólar y el euro, que provocará que en siete días los precios suban un 10%.

Apple ha mandado un correo electrónico a todos los programadores registrados en la tienda para avisar del cambio. Los cambios serán efectivos en todos los países donde se use el Euro y en México.

Tanto las aplicaciones de pago, como las compras dentro de las apps, se verán afectadas. Las únicas que no cambiarán de precio son las suscripciones renovables. Los programadores también verán incrementado este 10%, por lo que sus ganancias se mantendrán en línea con los precios antiguos.

¿Qué efecto tendrá este incremento en las aplicaciones? El primero es que desaparecerán por completo las apps a 0,99 euros. Todas estas aplicaciones de pago pasarán de 0,99 euros a 1,09 euros a más tardar, finales de la próxima semana.

Los siguientes tramos de precios son 2,29 euros, 3,49 euros, 4,49 euros, 5,49 euros o 6,99 euros. Desde esta cantidad, ya son todos terminados en 99 céntimos.

No queda claro que harán los desarrolladores. Por ejemplo, si ahora mismo tienen una aplicación de 9,99 euros, quizá no quieran subirla a 10,99 por cómo se percibe un precio de dos cifras. Así cabría la posibilidad de que algunos desarrolladores  pongan el precio inmediatamente inferior al que les correspondería.

+ Info | MacRumors

Compartir en: