web analytics

Apple sorprende aceptando móviles de la competencia en su plan Renove

Apple admitirá móviles Android, BlackBerry o Windows Phone como parte del pago, si te cambias a un iPhone

Por Juan Castromil ,

recycling-ipods-j001

El programa de reciclaje de Apple, por el cual valoran tu dispositivo antiguo y lo traducen en un descuento en la compra de uno nuevo, es algo que lleva tiempo funcionando con relativo éxito en varios países incluido España. No es que valoren muy alto los diversos gadgets admitidos (iPhones, iPads, iPods y ordenadores) pero al menos sirve para incentivar la renovación de dispositivos, así como un reciclado responsable.

Captura-de-pantalla-2015-03-31-a-las-9.51.41

Pero Apple acaba de dar un golpe de efecto decidiendo admitir móviles de la competencia en este programa de reciclaje. Y ojo que ya admitía reciclarlos de forma gratuita, pero nunca antes había pagado nada por ellos. A partir de ahora los smartphones Android, BlackBerry o Windows Phone pueden servir como parte del pago de un iPhone, si aun están en un estado aceptable y no son piezas de museo. De hecho según informan solo admiten una selección de dispositivos que incluye 8 modelos de Sony (incluido el Xperia Z3), 22 de Samsung (incluido el Note 4 y Galaxy S5) 5 de Lumia (incluyendo el 1520), 4 de Blackberry (incluyendo el Bold 9900) 7 de HTC (incluyendo el One M8) y 9 de LG (incluyendo el Nexus 5).

Algo ciertamente inaudito en la estrategia comercial de Apple y que da una idea de lo complicado que se está poniendo rascar un incremento de cuota de mercado en los móviles.

collection

De momento este plan de reciclado solo será válido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia pero con toda seguridad se ampliará a otros países. Y en España tendrán mucho trabajo que hacer porque el porcentaje de usuarios de Android es bastante más alto que en el resto de los países y no será fácil atraer a la competencia.

+ info | appleinsider

Compartir en:

  • Alguien

    Huy, con lo contento que estoy yo con mi Android… paso.

    El iPhone es un juguete para pijos.

  • Ahora entiendo esa noticia que decia… “BlackBerry reporta sorpresiva ganancia” ;)

  • si claro me compro un móvil caro para que al cambiarlo me den la mitad de lo que valió por un iphone… claro buena estrategia…