web analytics

Apple quiere repetir el éxito de Amazon Echo, metiendo a Siri en un altavoz

El altavoz con asistente virtual Alexa de Amazon se ha convertido en todo un éxito tras el que va Apple con Siri

Por Manu Contreras ,

Siri en iPhone

Los asistentes virtuales como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, se han convertido en la cara más amable de la inteligencia artificial. Amazon logró dar en el clavo con un producto como Amazon Echo, un altavoz con micrófono que usa a Alexa como sirviente digital de tu casa. Ha sido todo un éxito en EE.UU, tanto que Apple podría estar detrás de crear su propia versión, pero con Siri, claro.

Según The Information y citando fuentes propias, Apple estaría preparando un producto similar a Amazon Echo, es decir, un dispositivo activado por la voz y que usa a Siri para responder las dudas de los usuarios, crear listas o hacer búsquedas rápidas en internet.

Siri es uno de los primeros asistentes virtuales en llegar a millones de personas a través de los iPhone y de los iPad, hay un rumor que dice que también llegaría este año a los ordenadores con Mac OS, pero que Apple haga un producto extra con Siri, es un movimiento extraño teniendo en cuenta que Siri ya está ahí, en los móviles.

Este es Amazon Echo, con el asistente virtual Alexa conectada a internet

Este es Amazon Echo, con el asistente virtual Alexa conectada a internet

Además del nuevo producto, Siri empezaría a aceptar aplicaciones conectadas de terceros, apoyándose en otros servicios para mejorar su experiencia. Por ejemplo, si Uber decide conectarse a Siri los usuarios de iOS podrían pedir a este asistente mediante un comando de voz que pida un coche. Igual pasaría con una aplicación de comida a domicilio, con un comando de voz del tipo “pide mi menú preferido al restaurante chino más cercano“, podría mandar la comanda automáticamente.

Apple, se uniría así a Amazon y a Google, que recientemente presentó Google Home, un producto muy similar a Amazon Echo y que intentará mejorar Google Now, su asistente virtual.

Todas estas novedades se podrían presentar en la próxima conferencia de desarrolladores, WWDC 2016, que se celebra en San Franciscos desde el próximo 13 al 16 de junio.

+ Info | The Information (Bajo suscripción), Business Insider

Compartir en:

Últimos vídeos