web analytics

Apple se enfrenta a Netflix y HBO con sus propias series

Apple quiere repetir los éxitos de sus competidores, HBO o Netflix, con la creación de contenido propio

Por Manu Contreras ,

El éxito de las plataformas de vídeo en streaming es un fenómeno mundial. Ejemplos como Netflix o HBO y Amazon, que recientemente han abierto sus versiones en España, están provocando que plataformas tradicionales se preocupen por la enorme competencia que existe. Dentro de los servicios de streaming también tenemos a Apple que quiere dar un paso más personal  y estaría preparando sus propias series para finales de año, según publica The Wall Street Journal.

Apple quiere repetir el éxito de series como Stranger Things de Netflix o Game of Thrones de HBO. Para ello empezará a invertir mucho dinero en producciones propias para emitirlas mediante Apple Music.

HBO se estrena en España

La llegada y éxito de Apple Music, que está creciendo mucho y a punto de alcanzar en número de suscriptores de pago a Spotify, demuestra que los usuarios de Apple tienen mucho interés por este tipo de plataformas.

Según ejecutivos de Apple, en relación con estudios de Hollywood, el contenido exclusivo de Apple llegará a finales de 2017. Ya se conocen tres de sus primeros proyectos. Uno es un programa sobre desarrolladores de aplicaciones presentado por Jessica Alba llamado “Planet of the App”. Otro show será una serie interpretada por el famoso rapero y productor Dr. Dre, que casualmente fue co-propietario de Beats, la empresa que Apple compró hace 3 años para montar Apple Music.

tim cook carpool karaoke

El tercer proyecto de vídeo en Apple Music será un programa semanal protagonizado por el presentador de televisión británico James Corden que tratará exclusivamente de karaoke en coches, imitando su popular sección “Carpool Karaoke“.

El plan de Apple parece ser conseguir que productores veteranos de televisión en Hollywood se presten para producir nuevas series y películas exclusivas, aunque parece que las películas son una de sus prioridades.

La próxima oferta de Apple se unirá a la de Netflix, Amazon, HBO y las plataformas locales y de operadoras, que hacen cada día más difícil elegir una.

+ Info | The Wall Street Journal ($)

Compartir en: