web analytics

Apple se pone a trabajar en el automóvil del futuro

Proyecto Titan podría ser el inicio de la revolución de Apple en el mundo de los automóviles de alta tecnología

Por Juan Castromil ,

apple-car-concept

Apple ha revolucionado el mundo de los ordenadores, de la música y de los móviles. Ahora parece tener un objetivo mucho más grande entre manos: el automóvil del futuro. Según el periódico estadounidense WSJ no es una posibilidad, sino un hecho, el que Apple ya está trabajando en el desarrollo de un automóvil eléctrico con el que competiría en pocos años en una nueva industria y cuyo nombre clave es proyecto Titan.

musk-and-tesla-roadster

Las piezas de este puzzle aún son pocas pero podrían encajar. Apple tiene ahora mismo muchísimo dinero en la caja listo para gastar en lo que quieran -comprar empresas, repartir dividendos o acometer nuevos proyectos-. De hecho los rumores sobre la posible compra de Tesla Motors siempre han estado rondando. Además parece que el trasvase de trabajadores de Apple a Tesla y de Tesla a Apple ha sido anormalmente alto en los últimos tiempos y en los últimas semanas Apple ha reclutado varios cientos de ingenieros de Tesla a golpe de cheque.

apple-carplay

Por otro lado hace un año Apple ya hizo el primer guiño al mundo del otro abriendo su plataforma iOS para ser integrada en el salpicader de cualquier coche del mundo con Apple CarPlay. Algo significativo y que ha podido ser un “caballo de Troya”.

Otra de las piezas, una de las más significativas, es el fichaje de varios personas con experiencia en el mundo del motor entre las que se encuentran el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. De hecho según parece ya serian casi mil personas las que están trabajando en un proyecto relacionado con la automación y al frente del cual estaría Steve Zadesky, vicepresidente de diseño en Apple que previamente estuvo trabajando en Ford.

11749-4917-van2-l

Tampoco se puede obviar el misterioso coche de Apple que se dejó ver hace unos días rodando por la bahía de San Francisco y que estaba repleto de tecnología y sensores de todo tipo. Los rumores se destaparon especialmente con este hecho, ya que podría ser el primer prototipo -no en la forma pero si en la tecnología- del proyecto Titan.

apple-car

La idea puede parecer radical, pero no hay que olvidar que Apple siempre ha entrado en sectores donde la tecnología es un punto importante pese a que no presencia previa fuese nula. Así fue con los móviles, así ha sido con los relojes y así podría ser con los automóviles. Hay que tener en cuenta que pese a ser un sector complejo y con más de un siglo de desarrollo, una empresa como Tesla ha tardado poco más de una década (se creo en 2003) en crearse y lanzar cinco modelos de vehículos eléctricos al mercado, situándose como uno de los referentes de los coches del futuro. Apple tiene la fuerza para hacer lo mismo si de verdad es su objetivo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: