web analytics

Apple roba un ingeniero de Tesla para su coche secreto

¿Lanzará Apple un coche eléctrico? No lo sabemos, pero de lo que no hay duda es de que está explorando la idea

Por Manu Contreras ,
Concepto frívolo de un "Apple Car" | Foto: BMWBlog.com

Tesla tiene un problema y se llama Apple. La famosa empresa que fundó Elon Musk y que ya ha puesto en circulación tres modelos de coches 100% eléctricos, ha sufrido una baja importante: el ingeniero jefe de vehículos Chris Porritt, que se marcha a Apple.

Según Electrek, el jefe de ingenieros de Tesla se marchó a finales de 2015 de Tesla y ahora está en Apple para dirigir la división de proyectos especiales. Es la misma que supuestamente está investigando el “Project Titan”, el supuesto interés de Apple en coches eléctricos y de conducción autónoma. Antes de trabajar en Tesla, fue el jefe de ingenieros de Aston Martin y Land Rover.

El ingeniero Chris Porritt, ahora trabajando en un proyecto que se supone es el coche eléctrico de Apple

El ingeniero Chris Porritt, ahora trabajando en un proyecto que se supone es el coche eléctrico de Apple

Esta noticia llega en un momento donde se ha confirmado que el anterior responsable del “Project Titan” abandonó Apple a principios de año.

“Siempre hemos bromeado llamando a Apple ‘el cementerio de Tesla’: si no lo logras en Tesla, siempre puedes trabajar en Apple”, es una de las frases de Elon Musk para burlarse de cómo la empresa del iPhone acaba contratando a ex empleados de la empresa californiana.

Tesla Model 3, el último coche de Tesla que se espera llegue en 2017

Model 3, el último modelo de Tesla que se espera llegue a finales de 2017

Que Apple logre captar talento de Tesla es un paso importante que dice bastante de por dónde va la empresa en su investigación. Pero esto  no quiere decir que Apple vaya a lanzar dentro de poco un coche. En este tipo de empresas es bastante común hacer contrataciones de este tipo y explorar la idea, crear conceptos e investigar en qué podrían hacer mejor de lo que existe ahora mismo.

Apple es especialmente cuidadosa en la creación de nuevos productos, aunque su último producto, Apple Watch, no sea el mejor de los ejemplos. Un vehículo eléctrico de Apple debería ser fundamentalmente “mejor que el resto de los coches disponibles” con algo diferenciador. Hasta que eso no exista, deberías bajar tus expectativas en poseer un “Apple Car”.

+ Info | Electrek

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: