web analytics

Sorpresa, a la gente le gusta el ‘iPad barato’ y las ventas de Apple resucitan

Apple ha vendido 11.4 millones de iPad, un milagro gracias al 'iPad barato' lanzado hace unos meses

Por Manu Contreras ,

Por primera vez desde 2013, Apple ha reportado un aumento de ventas de iPads. Y no es ninguna tontería, uno de los últimos productos que presentó Steve Jobs, se supone iba a revolucionar el mundo de la informática, el llamado mundo Post-PC. ¿El problema? Los iPad duran tanto que se actualizan muy poco.

Durante los resultados económicos del tercer trimestre de 2017 de Apple, el CEO Tim Cook anunció la sorpresa, las ventas de los iPad vuelven a positivo tras años en negativo. Esto se debe principalmente gracias a un solo producto, el iPad 2017. Lo que podríamos llamar el “iPad barato”.

Apple lanza un nuevo iPad ‘low cost’ usando los procesadores de anterior generación

En total, Apple vendió 11.4 millones de iPad, en comparación con los 9.9 millones de tablets del mismo trimestre en 2016. Es decir, un 15% más que el año pasado.

Esta gráfica pone en contexto lo que ha representado este iPad para Apple, tras años en negativo.

El iPad de 9,7 pulgadas más básico cuesta 399 euros, un precio razonable para una tablet que puede hacer bastante y que dura bastantes años. Los cambios fueron menores, una pantalla más brillante y un procesador de una generación más antigua, el A9 de 64-bit. Sin soporte para Apple Pencil o para el teclado físico que los iPad Pro si se benefician. Pero estas limitaciones permitieron bajar mucho el precio.

No debería ser una sorpresa que al vender un producto más barato la gente tiende a comprarlo, pero lo es. Con cada nueva generación de iPad las características mejoran, pero los consumidores no han estado muy interesados porque el que ya tienen funciona bien.

En general, Apple ha tenido un buen trimestre, ha hecho mucho dinero llegando hasta los 45.400 millones de dólares (un 7% más que el año anterior) aunque ha tenido algunos problemas durante estos meses.

Por ejemplo, las ventas de iPhone se han mantenido con un simple 2% más que el mismo trimestre del año anterior. Esto son más de 41 millones de iPhones vendidos en todo el mundo en tres meses. Apple también sigue teniendo problemas en China, donde están perdiendo fuelle por culpa de marcas como Xiaomi, Vivo y Oppo, aunque el jefe de finanzas de Apple comentó que la bajada de ventas se concentraba en Hong Kong, achacándolo al cambio de dólar de Hong Kong.

+ Info | Apple

Compartir en: