web analytics

Apple recupera 40 millones de dólares en oro de los iPhones reciclados

Apple saca literalmente kilos de oro de sus iPhones, pero de una forma ecológica

Por Juan Castromil ,

Unknown

¿Qué es lo último que puede necesitar una empresa con cientos de miles de millones de dólares en caja? Pues más millones de dólares en oro procedentes del reciclado de los componentes electrónicos de los iPhones devueltos dentro del programa de reciclaje de Apple. Y es que gracias a esta iniciativa medioambiental, Apple saca literalmente oro de sus iPhone.

Raffi-Jaharian-VP-Gold

La cifra aproximada dada por la propia Apple en su informe anual medioambiental ha sido de aproximadamente 40 millones de dólares obtenidos de casi 1.000 kilos de oro recuperados de los diversos elementos electrónicos de los gadgets acogidos al reciclado controlado. Se estima que cada smartphone contiene unos 30 miligramos de oro repartidos entre la placa del circuito y algunos componentes internos. Pero mientras este oro es difícilmente extraíble por un chatarrero -ni lo intentéis en vuestras casas, por descontado-, sistemas como el robot despiezador Liam ayudan a recuperar este y otros materiales valiosos de los aproximadamente 27 millones de toneladas de aluminio, cristal y otros materiales reciclados este año.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 8.06.02

No es de esperar que dentro de esta cantidad de oro se incluya ninguno de los Apple Watch Edition de 10.000 dólares (o más) que incluyen 50 gramos de oro de 24 quilates, esta vez en la caja externa del dispositivo.

+ info | sai

Compartir en: