web analytics

Apple recula con los precios de los accesorios del MacBook Pro, tras las quejas de usuarios

El nuevo MacBook Pro sólo trae 4 puertos USB-C y una gran familia de adaptadores para conectar otros periféricos, que serán más baratos durante unas semanas

Por Manu Contreras ,

macbook-pro-2016-02

La llegada del nuevo MacBook Pro no ha caído muy bien entre los usuarios más fieles de Apple, que esperaban una actualización de sus características y algún cambio de diseño, pero en ningún caso que Apple fuese a reemplazar todos los puertos del portátil por conexiones USB-C.

La quejas de usuarios que llevan años usando MacBook Pro para sus tareas profesionales, no han hecho más que crecer desde que la empresa de Cupertino presentó sus nuevos portátiles la semana pasada. Aunque más pronto que tarde el puerto USB-C será el estándar para todo, que de pronto exista este cambio ha dejado a muchos con una gran incógnita: ¿merece la pena comprar otro portátil?

Para aliviar las quejas de todos estos usuarios, que en muchas ocasiones defendieron a muerte la marca, han decidido bajar el precio de los adaptadores USB-C.

Todos los adaptadores que vende Apple para MacBook Pro o iPhone/iPad. Foto Drew Breunig

Todos los adaptadores que vende Apple para MacBook Pro o iPhone/iPad. Foto Drew Breunig

No es ninguna tontería la rebaja, estamos hablando de productos con un 50% de descuento y que para muchos usuarios todavía son necesarios. Según Apple, hacen este descuento especial y limitado para “ayudar a los profesionales a moverse a la última tecnología”.

En concreto, adaptadores como de USB-C a USB tradicional baja de 19 euros a 9 euros. Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 que costaba 49 dólares, ahora está 29 dólares en EE.UU., lo mismo con el cable USB-C a Lightning de 1 y 2 metros, que ahora cuestan 19 y 29 dólares respectivamente.

En la tienda española no todos los cables han recibido este cambio de precio, pero sí el del USB tradicional, quizá el más necesario.

+ Info | Apple, The Verge

Compartir en: