web analytics

Apple reconoce un problema con las baterías del iPhone 6s

Apple cambiará de forma gratuita la batería a los iPhone 6s que se "mueren" súbitamente

Por Juan Castromil ,
Foto: iFixit

Parece que las baterías quieren ser el protagonista del año en los smartphones. Primero hicieron explotar la crisis del Note 7 y ahora es el iPhone 6s el que tiene problemas de energía con ellas. Las primeras alarmas sonaron en China con unidades de iPhone 6s que se apagaban súbitamente pese a tener la batería cargada.

China da la alarma: los iPhone 6 se mueren sin causa aparente

Ahora Apple ha reaccionado con una respuesta oficial –en su web– que ofrece cambiar las baterías cualquier iPhone 6s de forma gratuita. Una acción con pocos precedentes en la marca y que es sinónimo de reconocimiento del error. Algo que se estila poco en Apple.

Apple CEO Tim Cook, discusses the new Apple Watch and iPhone 6s (AP)

Foto: AP

La marca parece haber comprobado que una pequeña cantidad de iPhone 6s fabricados entre septiembre y octubre de 2015 pueden padecer este fallo, y han decidido cortar por lo sano. No se trata de un problema de seguridad -porque no explotan- pero aumenta la desconfianza sobre las baterías de los móviles.

Actualización 2 de diciembre

Apple ya empieza a aceptar cambios de terminales por nuevos. Para comprobar que tu iPhone 6s está dentro de los equipos que hay que cambiar, primero debes comprobar el número de serie del terminal (Ajustes > General > Información) y escribirlo en la web creada para tal ocasión.

Si tu iPhone 6s está entre los afectados, tendrás que enviarlo a un servicio técnico oficial o a una tienda física de Apple para que cambien la batería o reemplacen el móvil por completo.

+ Info | SAI

Compartir en: