web analytics

Apple recompensará a hackers con 200.000$ por descubrir fallos en iOS

Apple abre un club donde una docena de investigadores pueden ganar hasta 200.000 dólares al reportar fallos de seguridad de iOS y de iCloud

Por Manu Contreras ,

iphone-se-ifixit-e1470387046204-640x480

Los programas de recompensas económicas para programadores y hackers que encuentren fallos de seguridad en internet, no son algo nuevo. Muchas empresas ofrecen dinero a cambio de fallos de seguridad sin que se hagan públicos, así pueden arreglarlo y después indicar que ese programador, ayudó a hacer la web o internet más robusta.

Ahora Apple se apunta a esta modalidad para encontrar fallos de seguridad con recompensas de hasta 200.000 dólares (unos 179.520 euros) por errores en componentes importantes, como los que aseguran que los teléfonos u ordenadores de la marca se inician de forma segura.

Desde hace media década y con la gran importancia que tienen en nuestras vidas servicios como redes sociales o aplicaciones, las empresas están siendo más agresivas con las recompensas. Algunos hackers pueden hacer de este tipo de premios una forma de vida, aunque es muy complicado y requiere una gran dedicación en busca de fallos de seguridad.

Las recompensas que Apple ofrecerá se centran en iOS y en iCloud, sus dos plataformas más importantes que necesitan una constante revisión. No sólo por la seguridad de millones de clientes que usan sus servicios, incluso para evitar que empresas o gobiernos intentan acceder a datos privados.

Por ahora el programa será por invitación a una docena de investigadores, lo que lo convierte en una rareza. Apple confirmó en su charla en la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas, que poco a poco se abrirá a más personas y empresas.

La seguridad de iOS ha sido durante meses tema de discusión tras varios intentos del FBI para que Apple les concediera acceso a su sistema operativo móvil en investigaciones abiertas. La negativa de Apple abrió un importante debate sobre la seguridad de los móviles, clave para las empresas de tecnología norteamericanas, responsables en gran medida de muchos de los servicios que usamos todos los días.

+ Info | Securosis, ArsTechnica

Compartir en:

  • Alonso

    Así si y no como los ratas de Land Rover que ofrecen 2000 dolares por lo mismo, encontrar puntos débiles en su sistema.
    Así les pasa, ya les han hackeado dos veces…

Últimos vídeos