web analytics

Apple prueba un misterioso vehículo… ¿autoconducido?

Varias furgonetas repletas de sensores forman parte de un proyecto secreto de Apple... pero nadie se atreve a decir cuál

Por Juan Castromil ,

11749-4917-van2-l

Google ya tiene un prototipo, Uber lo anunció ayer y ahora descubrimos que Apple podría estár trabajando en ello sin hacer demasiado ruido. Estamos hablando de los automóviles inteligentes autoconducidos. Una de esas “cosas del futuro” que parecen estar ganando inercia en estos últimos tiempos y que prometen coches que, sin necesidad de conductor, se mueven de un lado a otro. Y logran esto gracias a una serie de sensores de entorno, tecnologías de control del automóvil y mapas detallados actualizados en tiempo real.

El supuesto interés de Apple vendría avalado por que en las ultimas semanas se han dejado ver en el área de San Francisco una serie de misteriosas furgonetas Dodge Caravan que son propiedad de Apple (según el departamento de vehículos a motor de California).

11749-4918-van3-xl

Estas minivan estan equipadas con un arnés en X en el techo en el que van instalados un par de sensores láser LiDAR -uno delante y otro detrás- para escanear con precisión el entorno. El sistema también integra hasta 12 cámaras incluyendo cada una de las cuatro esquinas y también un par de antenas de disco, más un sensor de movimiento de alta precisión en la rueda trasera.

Estos sistemas son usados habitualmente para mapear las calles al estilo Street View, pero también son usados en automóviles autónomos como el coche de Google. ¿Cuál de los dos propósitos está en los planes de futuro de Apple? Los expertos aún no se han aclarado, pero el interés de Apple por la industria del automóvil ha quedado patente con el desarrollo de Apple CarPlay.

+ info | appleinsider

foto | Claycord

Compartir en:

Últimos vídeos