web analytics

Apple creará sus propios chips gráficos orientados a la realidad virtual y la inteligencia artificial

Apple dejará de usar la tecnología de Imagination Technologies, para tener un mayor control sobre los avances gráficos que tendrán los futuros iPhone y iPad

Por Manu Contreras ,

Imagination Technologies, una empresa británica que provee tecnología gráfica para otras empresas, y cuyo principal cliente es Apple, va a tener por delante unos meses muy difíciles. Mediante un comunicado en su sala de prensa ha dado a conocer que Apple, que representa más del 50% de sus ventas, dejará de utilizar su tecnología gráfica en menos de dos años.

Apple usa la tecnología de Imagination Technologies dentro del procesador gráfico de los iPhone y iPad. Son los responsables de mover los gráficos de iOS y de los juegos, así como de crear efectos como el bokeh del modo retrato, presente en el iPhone 7 Plus.

Apple evalúa incorporar reconocimiento facial en el próximo iPhone ¿Por qué?

Apple, que ya diseña y desarrolla su propio procesador (A10) y coprocesador de movimiento integrado (M10), tendrá en un solo chip los principales componentes que hacen funcionar sus teléfonos y tablets. Todo diseñado y desarrollado por ellos, control absoluto para su plataforma.

Lo más curioso es que Apple es dueña del 8% de Imagination Technologies y hasta estuvo planeando comprar la empresa para llevarse todas las patentes y desarrollo de tecnologías gráficas. El trato jamás llegó a producirse, eso sí, en el camino Apple se ha llevado ingenieros y personas clave de la empresa británica.

Esta noticia ha sido catastrófica para la empresa británica. En pocas horas sus acciones han perdido el 70% de su valor en bolsa.

 

Este chip será responsable de la realidad virtual en Apple

A priori, si decimos que Apple creará su propio procesador gráfico puede parecer que es para tener mayor control y que los iPhone e iPad funcionen mejor con aplicaciones como, por ejemplo, juegos. Es verdad, pero el futuro para Apple con este chip integrado va mucho más allá.

¿Está Apple desarrollando una gafas de realidad aumentada para el iPhone?

La tecnología que Apple usará es la que hace funcionar elementos como el aprendizaje profundo de máquinas. Esta es la que hace que iOS,, en un iPhone 7 Plus sepa identificar qué debe desenfocar de una foto cuando está en modo retrato.

Además, esto abre la puerta para que Apple desarrolle su futuro sistema de realidad aumentada, algo que se lleva hablando está en desarrollo desde hace tiempo, pero todavía no han logrado crear el producto ideal para lanzarlo.

+ Info | Imagination Technologies

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: