web analytics

Los rumores indican que Apple prepara un iPhone ’10º aniversario’ con pantalla curva que cubre todo el frontal

La edición especial por el décimo aniversario del iPhone tendrá un diseño renovado, además de lanzar los iPhone 7s y 7s Plus

Por Manu Contreras ,

Los teléfonos con gran pantalla que cubren casi todo el frontal del equipo están de moda. Tras Xiaomi, LG y Samsung, Apple prepara un nuevo iPhone edición especial por el décimo aniversario del móvil, con una gran pantalla, cristal curvado y un cuerpo metálico.

Según comenta Mark Gurman de Bloomberg, Apple preara un año donde no sólo llegaría una nueva edición del iPhone 7, el iPhone 7s y 7s Plus, también una edición especial décimo aniversario con mejoras en su interior y en el diseño. La mala noticia es que podría tardar más de lo esperado por problemas en la cadena de fabricación.

Render 3D del supuesto iPhone 8 edición ‘décimo aniversario’. Foto: Macotakara.jp

El iPhone especial, tendrá una pantalla que cubre la mayoría del frontal, al igual que el Galaxy S8, LG G6 o Xiaomi Mi Mix. El cristal sería curvado por los lados, algo que ya tiene en los modelos actuales, creando un efecto de pantalla curva, sin serlo realmente. Acabaría siendo un iPhone con una pantalla ligeramente más grande que la del iPhone 7 Plus, pero en el tamaño de un iPhone 7.

Incorporarían el botón de inicio directamente detrás de la pantalla, de forma similar al Galaxy S8. El problema de mover este botón es que ahora el lector de huellas se debe mover, posiblemente en la parte trasera como en el LG G6.

Bloomberg confirma, citando fuentes conocedoras del proceso de fabricación del iPhone, que este iPhone por fin adaptará una pantalla AMOLED, mientras que los otros iPhone 7s seguirán usando LCD.

Aunque existen varios prototipos en varios fabricantes en China, todo apunta a que el iPhone décimo aniversario llevará un chasis de acero inoxidable y cristal que se curva por delante y por detrás.

Otra de las curiosidades del nuevo iPhone, es que Apple está considerando usar dos cámaras tanto en el frontal como en la parte trasera. Podría utilizarse para mejorar las fotos y agregar cierto zoom óptico en los selfies.

En cuanto al software, Apple usará iOS 11, que se espera se anuncie el próximo junio en la conferencia para desarrolladores WWDC, con un cambio importante de diseño.

+ Info | Bloomberg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: