web analytics

Apple podría resucitar el iPhone de 4 pulgadas y plástico

El iPhone de 4 pulgadas podría ser el gancho con el que Apple ampliaría su presencia en mercados emergentes

Por Juan Castromil ,

green-iphone5c

Los rumores sobre el iPhone “barato” van y vienen como las mareas. El iPhone 5c fue lo más cerca que estuvo Apple de ofrecer un iPhone asequible al consumidor medio, pero aun así su relación precio/prestaciones no estaba nada equilibrada. Sin embargo según parece Apple podría estar pensando en recuperar esa variante de iPhone tipo “c” que no dio tan buenos resultados como esperaban, pero que al menos sirvo para empapelar de carteles repletos de color las principales ciudades del mundo.

iphone5c

Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, Apple está trabajando de nuevo en un smartphone que actué como gancho en países emergentes y para ello van a centrarse en dos aspectos. Por un lado la pantalla será de 4 pulgadas y por otro el cuerpo será de plástico. Es decir, básicamente seria un iPhone 5c desde el punto de vista estético y de tamaño.

La buena noticia es que a diferencia del iPhone 5c que integraba la tecnología de la generación anterior, el nuevo iPhone de entrada integraría la misma tecnología de la última gama, al menos en términos de procesador, ya que usaría el chip A9. Probablemente no incluya el escáner de huellas o la pantalla 3D Touch, y la cámara seria la de la generación del 5S (cámara posterior de 8 Mpx y frontal de 1,2 Mpx), pero esta fórmula resulta más lógica ya que ofrece un terminal con una vida útil más larga que la anterior estrategia.

iphone plastico

El precio de este iPhone de plástico con pantalla de 4 pulgadas no estaría definido aún, pero es evidente que sería el más barato de la familia –entre 400 y 500 dólares– y estaría destinado a que Apple se hiciese un hueco en mercado emergentes donde Android (y sus terminales ultrabaratos) dominan por completo el panorama.

Si todas las informaciones son correctas, este nuevo iPhone se anunciaría a principios de 2016. Solo queda la duda de saber si se venderá en todo el mundo o solo en países estratégicamente seleccionados como emergentes.

+ info | MacRumors

Compartir en: