web analytics

Apple Pay llegará a España en 2016

Apple desplegará en España su tecnología de pago en tiendas con el móvil el año que viene... pero no será la única

Por Juan Castromil ,

Durante la presentación de la cuenta de resultados de Apple celebrada hoy, su CEO Tim Cook ha anunciado que el sistema de pago desde el móvil Apple Pay -válido solo para móviles iPhone- se desplegará en España durante el próximo año. Esto es en 2016.

Sorprendentemente España ha entrado en el selecto grupo de países donde se podrá usar Apple Pay. Actualmente solo EE.UU. y UK pueden pagar sus compras usando la combinación de móvil y huella dactilar. Antes de que acabe el año se incorporará Canadá y Australia. Y a lo largo de 2016 se sumarán Hong Kong, Singapur y España.

apple-pay-cards

Gracias a Apple Pay los propietarios de un iPhone podrán realizar comprar en tiendas físicas y pagarlas con el móvil -o con su Apple Watch- con una simple operación de comprobación de identidad mediante la huella dactilar en el Touch ID.

Tan solo será necesario que las tiendas dispongan de un lector NFC compatible (similar a los lectores de tarjetas contactless) y asociar una tarjeta de crédito/débito al sistema de pago de Apple.

Cabe destacar que su competencia más directa; Samsung, ha prometido empezar a desplegar en España su equivalente de pago con el móvil Samsung Pay antes de que acabe 2015.

+info Apple resultados

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “Apple Pay llegará a España en 2016”

  1. […] Apple Pay llegará a España en 2016 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *