web analytics

Apple Pay llega a España por navidad

Apple y Banco Santander aceptarán el uso de Apple Pay desde el próximo 1 de diciembre

Por Manu Contreras ,

Apple por fin lanzará su servicio de pagos mediante el móvil, tal y como prometieron, aunque muy tarde. Applesfera, blog dedicado al mundo de Apple, ha podido confirmar que Apple Pay llegará el próximo 1 de diciembre para clientes de Banco Santander.

De la misma forma que Samsung lanzó Samsung Pay en España, con el apoyo de una entidad, CaixaBank en su caso, Apple lo hace con Santander tras negociaciones que han durado meses. La integración de Santander con Apple Pay era algo que ya estaba resuelto en Reino Unido, donde ya funciona el servicio.

Apple Pay llegará a España en 2016

Apple Pay es una forma de pago mediante tarjetas virtuales usando el chip NFC del móvil. Cuando quieras pagar algo con tu tarjeta de Apple Pay, tan sólo tienes que acercar un iPhone 6 o superior, o un Apple Watch al punto de venta sin contacto y confirmar con tu huella.

El sistema funciona bien, pero no esperes que todo vaya perfectamente. Muchos puntos de venta con los que cuentan los negocios no son muy buenos y suelen dar fallos de lectura, por lo menos con nuestras pruebas usando el servicio de Samsung y de apps de Bancos nacionales.

+ Info | Applesfera

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *