web analytics

Apple patenta un teclado sin teclas para los ordenadores del futuro

El teclado y el trackpad físicos desaparecerían y serían sustituidos por un área sensible al tacto

Por Manu Contreras ,

La última versión de los MacBook es extremadamente delgado. Tanto que Apple ha tenido que crear una nueva forma de conexión para las teclas. Los portátiles se hacen tan delgados que no solo es un problema para meter los componentes internos y las baterías, también hay que crear nuevas formas de insertar teclados.

Apple ha patentado una nueva forma de escribir en un portátil que podría hacer innecesario el uso de teclas tal y como las conocemos. Y no, no es insertar una segunda pantalla táctil.

La patente se titula “Estructura de entrada sensible a la fuerza, configurable para dispositivo electrónico”. En este documento se habla de un equipo, ilustrado como un MacBook, donde la superficie donde debería estar el teclado se cambia por una superficie plana y sensible a la presión.

apple teclado patente 1

Los diagramas internos muestra que respondería al tacto con vibraciones, como su tecnología Force Touch que imita el efecto que haces al presionar una tecla y que está presente en el touchpad del MacBook y MacBook Pro y en su nuevo Magic Trackpad.

apple teclado patente 2

Esto permitiría a Apple crear equipos tradicionales, como los portátiles, pero con superficie completamente configurables. Ya no solo existe una zona para el teclado y otra para el touchpad, todo puede convertirse en una forma de entrada para escribir o en una superficie exclusiva para una app en concreto. Todo sería personalizable.

Como todas las patentes de empresas de tecnología, esto no quiere decir que Apple vaya a lanzar un MacBook con este concepto. La idea está ahí, disponible por si la empresa consigue hacerla funcionar de una forma que la gente pueda usar y sea sencilla.

Esta patente de Apple me recuerda bastante a un concepto de Acer que se atrevió a vender: Acer Iconia 6120. Tenía dos pantallas táctiles. Se podían mover widgets táctiles o bien usar el teclado virtual que integraba Windwos 7. Todo un despropósito que funcionaba fatal, pero que como concepto demostró estar detrás de algo.

Acer-Iconia-6120

+ Info | Oficina de Patentes de EE.UU.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Victor Frías

    Si hay algo que odio visceralmente de los mac es su teclado y su ratón.