web analytics

Apple patenta iWallet, su sistema de pago con el móvil con NFC

Apple apunta hacia los pagos con el móvil como próximo objetivo

Por Juan Castromil ,

apple-iwallet-patent

No son los primeros, pero suelen ser los que marcan un antes y un después. El caso es que Apple acaba de obtener el reconocimiento del registro de patentes de EEUU (United States Trademark & Patent Office) sobre un conjunto de tecnologías destinadas a realizar pagos en el móvil basándose en la tecnología NFC. En total son 23 patentes implicadas para crear… su iWallet o monedero digital similar al Wallet lanzado por Google el año pasado o a muchos otros sistemas que duermen el sueño de los justos. ¿Incorporará el próximo iPhone 5 un sistema de pago NFC integrado?

No se ha desvelado nada sobre sus posibles funcionalidades, pero lo que parece claro es que se avecina tormenta en el sector del pago con el móvil, donde por cierto parece que todavía no han logrado ponerse de acuerdo en lanzar un sistema unificado. Demasiados intereses en juego por parte de bancos, operadoras, emisoras de tarjetas de crédito y por si fuera poco, ahora Apple.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

6 respuestas a “Apple patenta iWallet, su sistema de pago con el móvil con NFC”

  1. Miguel dice:

    estupendo, ahora llegará, apple, impondrá su sistema y denunciará a todo aquel que haga lo mismo aunque haya empezado antes.

  2. Coco-loco dice:

    Si no fueran los primeros entonces no les habrían dado una patente. Es posible que su tecnología “se parezca” a la de Google, pero si les han dado la patente es porque es lo suficientemente innovadora para merecerla.

  3. Miguel dice:

    no hace falta innovar para que te den una patente, basta con cambiar algún aspecto y ya lo puedes patentar. Además, lo pone cláramente, basándose en NFC. Las otras 23 patentes serán seguramente muchas variaciones para comenzar a demandar en cuanto lo pongan a la venta. Decir que lo suyo mola más y echar por tierra los estandares ya establecidos.

    Y no son los primeros, Google y otras empresas ya tienen pagos mediante ese sistema.

  4. Coco-loco dice:

    Lee lo que dice en la página de la USPTO (US Patent and Trademark Office) acerca de los requisitos para obtener una patente (http://www.uspto.gov/patents/resources/general_info_concerning_patents.jsp#heading-5):

    “Even if the subject matter sought to be patented is not exactly shown by the prior art, and involves one or more differences over the most nearly similar thing already known, a patent may still be refused if the differences would be obvious. The subject matter sought to be patented must be sufficiently different from what has been used or described before that it may be said to be nonobvious to a person having ordinary skill in the area of technology related to the invention. For example, the substitution of one color for another, or changes in size, are ordinarily not patentable.”

    Me imagino que como sabes tanto de patentes, también sabrás leer en inglés.

  5. flunxone dice:

    Me encanta ese gato gris.

  6. Jauker dice:

    iLaMadre qué tios más pesados con la “i”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *