web analytics

Apple Park, el espectacular campus circular de Apple, se inaugurará en abril

La Spaceship contará con un auditorio para 1.000 personas que llevará el nombre de Steve Jobs

Por Juan Castromil ,

Tras varios años de construcción, el llamativo campus circular de Apple, apodado la nave espacial (SpaceShip), parece estar terminado -o al menos suficientemente terminado- y listo para su inauguración. Al menos así lo ha confirmado la propia Apple que acaba de anunciar que Apple Park empezará a recibir trabajadores este mismo abril. Está previsto que en un plazo de 6 meses se incorporen los 12.000 empleados previstos.

El campus cuenta con 70 hectáreas que combinan naturaleza, arquitectura de vanguardia, en forma de anillo, y tecnología de última generación (incluyendo energías renovables) en pleno Valle de Santa Clara. Como no podía ser de otro modo el auditorio, que se inaugurará a finales de año, llevará el nombre del cofundador de Apple, Steve Jobs.  La instalación tendrá mil butacas, además de una entrada formada por un cilindro de 6 metros de altura y 50 de diámetro sobre el que irá un techo de fibra de carbono metálico y del cual no se ha filtrado ni una imagen.

“A Steve le fascinaba la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección”, dice Laurene Powell Jobs, viuda de Steve. “En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple”.

El Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I+D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

Steve Jobs presenta SpaceShip, el futuro campus de Apple

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía, y funcionará exclusivamente con energías renovables. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Y como es el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Compartir en: