web analytics

¿Demasiadas ofertas de vídeo en internet? Apple también quiere apuntarse

Queríamos servicios para ver series y películas en internet, pero hay tantas que sólo elegimos una

Por Manu Contreras ,

Netflix es una maravilla, tener todas las series y películas que quieras en un solo sitio y pagar por el servicio todos los meses es un buen trato, pero no perfecto. HBO, Amazon, Rakuten.tv (anteriormente conocida como Wuaki)… muchas opciones que al final acaban siendo imposibles de pagar juntas. Apple podría crear un paquete de canales premium en un solo pago, más barato que por contratando los canales por separado.

El negocio de la televisión en EE.UU. es muy fuerte y cada vez empiezan a salir más canales de la caja tonta a internet. Un ejemplo es HBO, un canal de suscripción sujeto a compañías de cable que se independizó en internet. Lo mismo pasa con los canales Showtime o Starz en este país. Agrega lo que pagas con tu servicio de internet que ya te da televisión y al final, la factura para ver series y películas es enorme.

Algunas de las series disponibles en HBO

Apple quiere arreglar este caos que nosotros mismos hemos generado al pedir opciones para consumir fuera de la televisión, con paquetes que integren varios canales de pago en una sola suscripción.

Ahora mismo Apple vende suscripciones de canales a través de las aplicaciones para iOS y Apple TV de los canales HBO, Showtime y Starz por 15 dólares, 11 dólares y 9 dólares al mes respectivamente. A esto añade una suscripción típica de Netflix por 10 dólares al mes y un servicio de internet que suele costar hasta los 100 dólares al mes. ¿No es demasiado para ver televisión en el móvil, ordenador o tablet?

Así queda el catálogo de streaming de vídeo en España ¿cuál es mejor para ti?

Juntar estos tres canales en un solo paquete de, digamos 20 dólares al mes es mejor que no se lleguen a contratar.

Según Recode las conversaciones con estos canales están avanzadas, pero no hay trato final firmado. De firmarse, estaríamos ante una nueva forma de vender canales de series y películas de una forma muy similar a como se hacía antes, con paquetes de canales como hacen las operadoras tradicionales. ¿No es irónico?

+ Info | Recode

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: