web analytics

Apple Mac Pro, el super ordenador despiezado

¿Es posible fabricar un Hackintosh del Mac Pro más barato que Apple? La respuesta puede sorprenderte

Por Juan Castromil ,

macpro1-1

El Apple Mac Pro está generando una interesante discusión en la Web. Su elevado precio -a partir de 3.000 dólares/euros– lo sitúan claramente como un equipo profesional, lo cual no quita para que muchos lo quieran comparar con ordenadores personales. Mientras, sus dispares resultados de rendimiento -excelentes para programas de edición de vídeo como Final Cut X pero no tan buenos para efectos y modelado 3D- alimentan más la polémica.

macpro3-2

Tras su puesta a la venta a finales de diciembre, y pese a que ningún usuario común lo recibirá antes de enero, ahora no llega una de nuestras partes favoritas, el desmontaje y despiece del Mac Pro de la mano de los chicos de iFixit.

Una vez desmontado sorprende ver la facilidad para desensamblar el equipo en sus componentes básicos: el ventilador, las dos tarjetas gráficas, la placa base con el procesador reemplazable, los módulos de memoria y el almacenamiento SSD. Todo se esconde bajo el exclusivo cilindro metálico y con una duda en nuestras mentes. Con toda esta modularidad ¿Será factible actualizar el procesador o las tarjetas gráficas en el futuro? es decir, ¿existirán componentes compatibles cuando los actuales se vuelvan obsoletos? No por casualidad ha recibido un 8 sobre 10 en la facilidad de reparación, cuando otros productos de Apple no suelen pasar del aprobado.

Macpro2

Otra conclusión que se puede extraer del despiece es que, pese a su alto precio, resulta que no es tan caro como parece. Algunos expertos han calculado el coste de montar un Hackintosh de similares prestaciones y la diferencia de precio, además de no ser excesiva, a veces se inclina a favor del Mac Pro.

Lo que sí es cierto es que si bien en términos técnicos el Mac Pro es continuista, si se mira desde el lado conceptual supone toda una revolución de diseño y tal vez de concepto, pero esto último, el tiempo lo dirá.

+ info | ifixit

Compartir en:

  • Edsel

    yo pienso que es muy caro

  • Alejandro Cst

    Es más que sabido por los usuarios y haters de Apple que el gigante de California se empeña en vender sus productos a precios por demás elevados. Prueba de ello el iPhone 5c que es lo mismo que el 5 pero tan sólo lo bajan de precio por 100 dólares, eso no es un iPhone del todo barato.

  • Pingback: Apple Mac Pro unboxing | Clipset()

Últimos vídeos