web analytics

Apple llama a revisión todos los iPhone 6s de Emiratos Arabes por problemas con la batería

Apple gastará cerca de 7 millones de dólares en revisar todos los iPhone de EAU sin un motivo definido

Por Juan Castromil ,

Las baterías son la fuente de alimentación de millones de gadgets en el mundo Sin embargo parece que últimamente han decidido hacerse notar dando problemas de fiabilidad en los smartphones. Con el desastre de las baterías explosivas de los Samsung Galaxy Note 7 aún caliente, ahora resulta que su archirrival Apple puede tener un problema similar.

Ciertamente ya se había reportado problemas de fiabilidad en las baterías de algunos iPhone 6s -ninguna explosión, pero si muerte súbita- y Apple había reaccionado con un programa de recambio gratuito en Apple’s Support Page. En teoría solo unas pocas unidades fabricadas entre septiembre y octubre de 2015 estaban afectadas.

Apple reconoce un problema con las baterías del iPhone 6s

Pero la cosa puede ser más grave de lo que parece, porque según el Khaleej Times, un periódico de los Emiratos Arabes Unidos, Apple  ha llamado a revisión a todos los iPhone 6s del país. Apple ha confirmado esta situación y calculan que serán unas 88.700 unidades con un coste medido reparación de 79 dólares.

Total unos 7 millones de dólares que Apple se gastará de forma preventiva en esta operación, aunque oficialmente no han reconocido ningún problema de seguridad. Según Dr Hashim Al Nuaimi director del Consumer Protection Department se trata de una campaña regular de comprobación de calidad. Lo cierto es que el argumento no parece demasiado convincente, pero a falta de otros indicadores, habrá que creerles.

Se desconoce por qué esta revisión solo ocurre en los Emiratos Arabes Unidos y nadie asegura que no se vaya a extender a otros países. Claro que esto ni se acerca a los 17.000 millones que le ha costó a Samsung la chamusquina del Note 7.

actualización: Desde Apple nos confirman que se trata del mismo programa de revisión que se inició el año pasado y que no solo afecta a los Emiratos Arabes, sino que esa nivel mundial.

+ info | tech times

Compartir en:

  • A mí me funciona y jamás se me ha muerto un móvil.Asi que al mínimo síntoma hay que decirlo y llevarlo a Apple porque hasta ahora es el móvil más seguro y fiable.Cruzo los dedos.

  • Fran

    Para que la CIA tenga una puerta trasera en todos los dispositivos vendidos en esa zona, es que lo ve el más necio.