web analytics

Apple lidera la lista de regalos tecnológicos (en EEUU)

¿Cuáles son los gadgets más deseados por los niños de Estados Unidos? Cuatro marcas se llevan todo el interés para el Black Friday

Por Juan Castromil ,

nielsen-kids-ios

Mañana es el famoso “Black Friday” (viernes negro). Otra de esas fechas del calendario estadounidense que marcan el ritmo del mundo y del inicio de las compras navideñas tras el Día de Acción de Gracias. En este caso concreto, este viernes las tiendas de tecnología, entre otras, aplican significativas rebajas a los precios de los equipos más deseados con objeto de incentivar las compras navideñas -y de paso sacarse del medio algo de stock-. Lo interesante es que estas rebajas tienen cada vez más importancia porque… cada vez más consumidores piden gadgets como regalo, y es una táctica comercial que se ha extendido a multitud de países como España.

Y si hay un ejemplo significativo, esos son los niños. Un reciente estudio de Nielsen sobre la población de EEUU ha desvelado la lista de los dispositivos más deseados por los niños entre 6 y 12 años y, oh sorpresa, 4 de los 5 primeros son productos de Apple. El iPad, iPod tocuh, iPad mini y iPhone. Sólo logra colarse en ese top 5, pero en un segundo lugar, la Nintendo Wii U. También hay otras conclusiones que se pueden extraer como que las consolas y los dispositivos móviles son los grandes ganadores de la lista o que Apple, Nintendo, Sony y Microsoft obtienen cierto reconocimiento de marca con varios productos concretos. Lo del Scalextric casi que lo dejamos para el año que viene.

+ info | Nielsen

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Robert

    A los niños tambien les gusta Justin Biever, si que el futuro esta jodido.

  • yupi

    Normal. No van a pedir a los reyes un peo de LG.