web analytics

Liam, el robot que despieza con delicadeza el iPhone de Apple

La única misión de Liam es desmontar millones de iPhones al año con precisión y ecología

Por Manu Contreras ,

Apple Liam

Este es Liam, un robot creado por Apple que se asemeja más a una línea de despiece. Un robot con brazos articulados que sería capaz hasta de prepararte un plato gourmet.

No, no es ese tipo de robot tan ágil, es un despiezador de iPhones en toda regla, una serie de brazos robotizados que son capaces de desmontar un iPhone en unos cuantos segundos, para que todas las piezas puedan ser catalogadas y recicladas más tarde.

Apple LIAM

Según Apple uno de estos robots será capaz de reciclar 1,2 millones de teléfonos al año, lo que se puede multiplicar por varios millones de teléfonos teniendo en cuenta que podría instalarse en todos los países donde Apple tenga una presencia como para tener programas de reciclajes locales.

Este es un invento interesante, pero que va más allá del reciclaje y de dar un nuevo uso a las partes de nuestros móviles, las cuales en ocasiones pueden ser bastante tóxicas. Es un negocio interesante para Apple.

Sus programas de reciclaje suelen ser interesantes para todos los usuarios. Tras usar durante varios años un móvil, pueden devolverlos y conseguir algo de dinero a cambio, dinero Apple, eso sí. Según el programa actual, un móvil antiguo como el iPhone 4S en un estado decente, puede dar 75€ en una tarjeta regalo de la Apple Store.

Un equipo más nuevo como un iPhone 5s, que Apple acaba de actualizar con el iPhone SE, puede darte hasta 150€ en una tarjeta que puedes volver a invertir en productos de la empresa, por lo que todo se queda en casa y Apple se lleva puntos de Responsabilidad Social Corporativa.

+ Info | Apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: