web analytics

Apple lanza iBooks Author para crear libros digitales

Apple anuncia su nueva herramienta gratuita para la creación de libros digitales iBooks Author

Por Juan Castromil ,

ibooks author apple

Apple ha dado otro interesante paso en el ecosistema digital de los tablets con el lanzamiento de iBooks Author, una herramienta gratuita -que ya se puede descargar de la Mac App Store- que permitirá crear y publicar libros electrónicos en la iBook Store. La nueva herramienta, que entra en competencia directa con el Kindle Direct Publishing de Amazon (y en cierto modo con Adobe DPS), permite dotar… a los libros digitales de interactividad con animaciones, vídeos, gráficos interactivos y soporte multitáctil.

La orientación original de iBooks Author es la educación ya que cuenta con interesantes avances en la búsqueda del contenido y en el índice, además de permitir incluir un sistema de subrayado/anotación, creación fichas de estudio de forma automática para afianzar el aprendizaje de los contenidos e incluso tests y examenes interactivos al final de los capítulos.

Los libros podrán ser creados por cualquier persona, desde los profesores hasta grandes editoriales como las que se han aliado con Apple en esta aventura que son Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin, las cuales representan cerca del 90% de los títulos editados en EEUU. Los primeros títulos ya están disponibles como siempre en la iBook Store de EEUU por unos 15$, mientras esperamos con ansias poder tener un primer contacto en la versión española.

Las puertas no solo se abren para el sector de la educación sino también para cualquier escritor que quiera publicar un libro sin necesidad de verder los derechos a ninguna editorial. Bastará con crearlo con iBooks Author, subirlo al iBooks Store y listo. Y esto solo es el principio. Lo que Apple está haciendo ahora con los libros, es muy posible que lo traslade a otros negocios como las revistas y los periódicos.

Lo que queda claro es que Apple pone rumbo a renovar la industria editorial como ya hizo con la musical años atrás con iTunes, mientras los actuales modelos de negocio están una vez más a por uvas. El resultado es más o menos como muestra este vídeo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: