web analytics

Apple iPod Nano, ahora con videocámara

Por Juan Castromil ,

Apple pone ojos (y oidos) a sus nuevo iPod Nano

Apple ha presentado hace escasos minutos su nueva generación de iPod, entre los que destacan los nuevos iPod Nano a los que les ha crecido una pequeña videocámara en el respaldo tal y como ya apuntaban los rumores.

imagen-3

En esta ocasión soy algo escéptico con la apuesta de Apple. Si bien es cierto que hacen lo imposible para que no se agoten las novedades en la familia iPod año tras año, la inclusión de una cámara… no parece aportar una herramienta tan adictiva como sucede en el iPhone, con el que se pueden compartir las capturas de forma instantanea gracias a su conectividad 3G (y así lo corrobora Flickr).

Sin embargo, sin una calidad destacable, ni la opción de compartir los vídeos en cualquier momento, Apple no le queda otra que rascarle cuota de mercado a las videocámaras de bolsillo como la Flip, la Creative Vado o la Kodak Zx1, que inexpicablemente han tenido un gran éxito en el último año.

La pregunta clave ahora es ¿qué prefiere la gente? la posibilidad de grabar video en HD o hacerlo con un dispositivo más estiloso (que además reproduce música). La verdad es que sin mas datos sobre la resolución o luminosidad de la cámara del iPod Nano la decisión es más complicada todavía. Claro que si hubiesen integrado la cámara en los iPod Touch (cosa que es probable que hagan en breve), la cosa cambiaría porque se podría editar y subir a YouTube mediante WiFi en un plis plas.

Nota: Por si era poco la coña con la fecha 09/09/09 los de Apple han lanzado también hoy el iTunes 9.

Nota (con varios años de retraso): El Nano se convierte en el primer iPod de la historia en disponer de radio FM

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Davips

    Hale, ahora nano con radio y cámara; el año que viene, el touch con radio y cámara; luego, vídeo HD en el nano; al siguiente, vídeo HD en el touch; luego, el nano hablará como el shuffle;y así sucesivamente… Migajas para el pueblo. Clink clink, a hacer caja.